RN realiza capacitación para candidatos de Chile Vamos a Municipales 2016 en Tarapacá.

El presidente, Cristián Monckeberg, junto a la vicepresidenta, Paulina Núñez, participaron en seminario organizado por la directiva regional del partido, que busca entregar las herramientas necesarias a las eventuales cartas a alcaldes y concejales del bloque opositor para las elecciones del próximo año.

Hasta el Hotel Terrado Prat llegaron este sábado 5 de diciembre quienes buscan representar a Chile Vamos como candidatos a alcaldes o concejales en la Primera Región, para participar del “Seminario Municipales 2016: Marketing Político y aspectos municipales”, organizado por la directiva de Renovación Nacional en Tarapacá.

La actividad –que estuvo encabezada por el presidente RN, Cristián Monckeberg y el timonel regional del partido, Christiaan Valdés- busca entregar más y mejores herramientas a las eventuales cartas del bloque opositor para su trabajo con miras a las Municipales 2016.

“En algún minuto tuvimos las siete comunas de la región con alcaldes de la coalición, hoy Chile Vamos”, partió recordando Monckeberg.

Es por eso que el mandamás del partido de la estrella tricolor aseguró que “queremos recuperar esa preponderancia, sabemos que es un trabajo cuesta arriba, pero tenemos muy buenos candidatos y la actividad de hoy apunta precisamente en esa línea”.

Monckeberg explicó que el seminario “apunta a capacitar a nuestros candidatos, a formarlos, a darle todas las herramientas necesarias y el ánimo necesario para que puedan enfrentar bien esta elección municipal”.

Por su parte, Valdés destacó que “hace algunos meses partimos con un conservatorio, hoy fue el caso de un seminario y seguimos trabajando arduamente en fortalecer las capacidades de nuestros candidatos”.

La máxima autoridad RN en Tarapacá indicó que “esperamos llegar próximamente a tener definidos nuestros representantes, y no solamente tener buenos candidatos, sino también tener buenos representantes para afrontar de buena manera estas próximas elecciones municipales”.

Así, durante la jornada las exposiciones estuvieron a cargo de la vicepresidenta RN, Paulina Núñez y el cientista político especialista en administración gubernamental, Cristián Pertuzé.

“Este seminario ha sido la antesala de un trabajo preparado y planificado que vamos a tener con nuestros candidatos a concejales y alcaldes”, afirmó Núñez.

Finalmente, la diputada señaló que “el viernes vamos a constituir nuestro comité electoral en Tarapacá y por lo tanto este año los candidatos se eligen en regiones”.