RN proclamó a sus candidatos por Tarapacá para las próximas elecciones municipales

Con la presencia del presidente nacional del partido, Cristián Monckeberg, la diputada Paulina Núñez y el presidente regional, Christiaan Valdés, Renovación Nacional presentó a sus candidatos a concejales y alcaldes para las siete comunas de la región de Tarapacá, en el Teatro Estibadores Marítimos en Iquique.

Monckeberg, quien calificó la masiva concurrencia a la proclamación de candidatos como una “gran señal de compromiso”, expresó que “realizamos un tremendo despliegue de candidatos y candidatas a alcaldes y concejales de la Región de Tarapacá. Hay gente comprometida con cada una de sus comunas, gente nueva que tiene ganas de trabajar por la ciudadanía y tiene un objetivo común: recuperar la confianza de la gente”.

Sobre la actitud que deben tomar los candidatos municipales, el timonel de RN dijo “le hemos pedido que se saquen la mugre, que compren hartos pares de zapatos y que trabajemos fuertemente en lo que va a hacer el próximo evento municipal. Hay que dar un golpe de timón y ese golpe de timón se empieza a dar en la elección municipal”.

Respecto al trabajo que desarrollarán en las próximas semanas, afirmó que “vamos a seguirlos animando y entusiasmando a nuestros candidatos, y a seguirlos apoyando para que tengan un muy buen desempeño en la campaña y después en su gestión como concejales y alcaldes elegidos”.

En tanto, el presidente regional, Christiaan Valdés, comentó que la proclamación tuvo “una tremenda convocatoria, no solo de nuestros candidatos sino también de la ciudadanía acompañando. Son candidatos capaces de convocar, que tienen convicción de que van a tener un buen resultado en las elecciones municipales”.

Además, Valdés indicó que “contamos con la presencia de nuestro presidente nacional, Cristián Monckeberg, que claramente ha estado presente en la región apoyando a cada uno de nuestros candidatos y esperamos, en definitiva, estos candidatos sean capaces de generar mística al interior, no solo en el partido sino también en la ciudadanía, de convocar voluntades y de ser electos el 23 de octubre”.