El Presidente de Renovación Nacional de la Región de Tarapacá, Christiaan Valdés Milla, dio a conocer que ante el lamentable hecho ocurrido y que significó la muerte de una mujer de 53 años en la localidad de Alto Hospicio tras ser aplastada por un muro dañado por el terremoto del pasado 2 de abril, su partido través de sus abogados en Santiago presentará una querella criminal por cuasidelito de homicidios contra los responsables de la reparación o demolición del muro y de esta manera perseguir responsabilidades.

Asimismo, el timonel regional de RN informó que presentarán acciones civiles para que los tribunales ordenen la demolición de los muros ruinosos que a la fecha siguen dañados y presenten un peligro evidente para los vecinos.

En ese sentido, Valdés señaló que “reuniremos todos los antecedentes necesarios para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y perseguir responsabilidades. Así como también nos pondremos en contacto con los familiares de la víctima y de esta manera entregarle toda la asesoría jurídica necesaria”.

“No podemos seguir lamentando víctimas fatales para reaccionar ante esta esta situación. Si las autoridades no son capaces de dar solución a este tema, entonces serán los tribunales de justicia quienes deberán pronunciarse en esta materia”, sentenció Valdés.