RN por presupuesto 2015: “Estamos muy decepcionados del proyecto. Es imposible de ejecutar”

El Presidente y el Secretario General de Renovación Nacional,  Cristián Monckeberg y Mario Desbordes, respectivamente, encabezaron la reunión que sostuvieron junto al Instituto Libertad y los ex ministros y subsecretarios del gobierno de Sebastián Piñera, para analizar los alcances del Presupuesto 2015.

En la actividad participaron los ex ministros Loreto Seguel, Jorge Atton, Cecilia Pérez y el Ex Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entre otros.

El Presidente RN, Cristián Monckeberg, señaló que “estar muy decepcionados del actual proyecto de presupuesto. Vemos que actualmente está fuertemente orientado en el gasto público y contratación de personal. En el caso del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el aumento es entorno al 42 por ciento. Y el énfasis debiera estar en planes y programas, que tiene un aumento de gasto similar a casi cero”.

“El apoyo para que las policías puedan hacer mejor su trabajo existe un aumento del 6 por ciento y para inteligencia en torno al 1%. Eso quiere decir que el Ministerio del Interior está más enfocado en la contratación de personal, de activistas y operadores políticos, más que para trabajar en temas de seguridad pública y terrorismo”, añadió el timonel RN.

En tanto, el diputado Alejandro Santana, afirmó que “este presupuesto es imposible de ejecutar. Estamos muy preocupados en materia de educación y de salud, donde la ejecución presupuestaria del 2014, que era la primera obligación de este gobierno no alcanza un 30 por ciento y eso implica que no existe posibilidad de generar este aumento en el gasto social del 9.8 por ciento. Esto va a deteriorar la economía de nuestro país”.