RN por decisión del fiscal Sabas Chahuán: “Pedimos a todos los actores políticos y sociales dejar trabajar a los fiscales tranquilos”

Luego de la decisión del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán de asumir la investigación del caso Penta y todas sus aristas, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes aseguró que como partido “valoramos la decisión y seguimos confiando en el funcionamiento de las instituciones” y recalcó que “RN no está ni a favor ni en contra de algún fiscal determinado, lo único que pedimos a todos los actores políticos y sociales es dejar trabajar a los fiscales tranquilos”.

Asimismo, el dirigente RN solicitó que se les permita a los fiscales hacer su trabajo y “para eso debemos respetar también el funcionamiento no solo de la Fiscalía, sino también del Ministerio Público”.

“Valoramos el esfuerzo de los fiscales que actualmente están llevando la causa y le pedimos al Ministerio Público  que con este cambio se trabaje en agotar toda la investigación, se determinen las responsabilidades de quien hubieran cometido faltas o delitos, que estas responsabilidades sean sancionadas y que también se limpie el nombre de algunas personas que pueden haber sido mencionadas de manera injusta”, añadió Desbordes.

Finalmente, el secretario general RN hizo un llamado a cuidar las instituciones ya que “la credibilidad de la política, de las empresas, de la justicia están en tela de juicio”, aseguró.

“Estamos viviendo un momento que es dramático para la República y lo digo con todas sus letras, no es el momento de trapear con las instituciones. El llamado de RN es a cuidar las instituciones y proteger nuestra República”, sentenció.