RN por caso Caval: “Queremos que todo lo ligado a la sociedad de la nuera y el hijo de la Presidenta Bachelet se transparente”

El diputado de Renovación Nacional, Diego Paulsen y el Prosecretario General del partido, Felipe Cisternas, se refirieron a los últimos acontecimientos del caso Caval, donde han sido duramente cuestionados tanto la nuera de la Presidenta Bachelet (dueña del 50% de la sociedad) como también su hijo, Sebastián Dávalos.

“Luego de que el Gobierno tuviera que salir a defender al hijo de la Presidenta hemos visto muchas discrepancias en lo que hemos venido pidiendo desde que asumió su cargo en La Moneda. Nosotros desde el primer día solicitamos que el señor Dávalos hiciera su declaración de patrimonio e intereses, pero ha sido rechazado. Tuvimos que ir a Contraloría, cosa que también fue negada”, sostuvo Paulsen.

Asimismo, el diputado RN destacó que “como Renovación Nacional aprobamos las comisiones investigadoras del caso Penta y todo aquello que tenga que ver con financiamiento de campañas políticas”, por esta razón aseguró “le solicitamos al señor Dávalos que no sólo transparente su patrimonio, sino que también tenga la capacidad de poner a disposición de la ciudadanía las cuentas de la sociedad Caval y que se puedan auditar”.

“Queremos que todo lo ligado a la sociedad de la nuera de la Presidenta Bachelet se transparente. Hoy somos portadas en muchos medios internacionales por el uso de información privilegiada que se ha dado en este caso”, agregó el legislador.

Por su parte, el Prosecretario de RN, Felipe Cisternas, destacó que “estamos frente a un problema de carácter ético y político. Esto porque la Nueva Mayoría ha pregonado a los cuatro vientos que ellos están luchando contra la desigualdad y claramente este caso demuestra todo lo contrario”.

“Sostengo que esa lucha contra la desigualdad se le acabó al Gobierno”, añadió categórico Cisternas.

Respecto a las medidas que se están adoptando en este caso, el diputado Paulsen señaló: “Hemos solicitado una reunión con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para poder manifestar la preocupación en cuanto a los delitos de tráfico de influencias y de información privilegiada que estaríamos viendo en este caso. Lo segundo, es el envío de un oficio a la Contraloría General de la República para que este organismo se manifiesta y diga si en este caso hubo o no tráfico de influencia y uso de información privilegiada en la compra de estos terrenos. Una vez con estos antecedentes veremos si es factible solicitar la comisión investigadora”.

Protesta contra Bachelet en Caburgua

El diputado por la región de La Araucanía también se refirió a la protesta en lancha que realizaron parlamentarios de la Alianza en lago Caburgua en contra de la Presidenta Bachelet el pasado domingo, acto al cual el vocero (s) de Gobierno calificó de “patético”.

En ese sentido, el diputado Paulsen afirmó que “los únicos patéticos en este caso son el vocero de Gobierno, José Antonio Gómez, y el intendente de la región Francisco Huenchumilla, ya que no han sido capaces de dar la cara frente al problema”.

El único patético -continúo- es el Gobierno de turno, porque no quieren enfrentar la realidad que vive la región de La Araucanía y no se hacen cargo del conflicto social existente.

“Hago un llamado a no caer en la bajeza y a no descalificar a aquellas personas que sufren la violencia y dediquémonos a trabajar en conjunto. Nosotros como partido nos hemos puesto a disposición del Gobierno para que en conjunto veamos cómo se puede solucionar el tema de la violencia en la región, pero hasta hoy nos hemos encontrado con un frontón, porque el Ejecutivo no está dispuesto a trabajar con nosotros para encontrar una solución de fondo”, aseguró.