RN por Adimark: “El gobierno de la Presidenta Bachelet ha demostrado ser un fracaso tras seis meses”

El Presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, sostuvo que el gobierno de la Presidenta Bachelet “ha demostrado ser un verdadero fracaso cuando se van a cumplir seis meses”, al conocer los resultados de Adimark que dan a conocer una baja en la aprobación de la mandataria y del gobierno.

Además, el timonel RN señaló que “el gobierno se está desplomando. Esto es consecuencia cuando se venden ilusiones y no se cumplen esos compromisos. La campaña fue un verdadero carnaval de ofertas, que hoy la ciudadanía está entendiendo que no eran realidad”.

“Cuando la figura de un presidente cae tanto como el caso de la Presidenta Bachelet es otro tipo de decepción por parte de la ciudadanía. Nunca había bajado tanto”, agregó.

El diputado Cristián Monckeberg hizo un llamado al gobierno “a enmendar el rumbo”. “La oposición está disponible para dialogar y generar buenos acuerdos, pero esto requiere de una autocrítica importante del gobierno”, aseguró.

En tanto, el Secretario General RN, Mario Desbordes, se refirió a los ministros mal evaluados y destacó el caso del Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. “Él ha sido víctima de sus propias palabras, de sus errores comunicacionales, con el mal proyecto que está encabezando. Lo que hay que hacer aquí es cambiar el proyecto, más que al ministro. El gobierno tiene que reaccionar, por lo que les hago un llamado a la humildad, a dejar la soberbia de lado como las palabras del Senador Quintana con su lógica de la retroexcavadora”, finalizó.