RN pide renuncia de intendente de Valparaíso por eventual fraude al Fisco

La Core del partido por dicha región, Evelyn Mansilla, junto al presidente Cristián Monckeberg y la diputada Paulina Núñez, hicieron llegar al ministro del Interior los antecedentes de las investigaciones que desde mayo realiza Fiscalía y Contraloría por presuntas irregularidades en algunas licitaciones, situación que fue advertida al intendente Aldoney en febrero del presente año.   

Hasta la oficina de partes de La Moneda llegó la consejera regional de Renovación Nacional por Valparaíso, Evelyn Mansilla, acompañada del presidente del partido, Cristián Monckeberg, y la diputada Paulina Núñez.

¿El objetivo? Entregar al ministro del Interior una carta con los antecedentes de las investigaciones que Contraloría y Fiscalía están llevando a cabo desde mayo del presente año, en torno a presuntas irregularidades administrativas a la probidad en el gobierno regional de la mencionada zona del país.

Así, en el documento, RN emplaza a Mario Fernández a tomar cartas en el asunto e incluso evaluar la renuncia del intendente, Gabriel Aldoney, por un eventual fraude al Fisco.

“Ya se entregaron los antecedentes de mi parte hacia la Contraloría General y también al Ministerio Público, que sigue haciendo las diligencias. Por otro lado, la Contraloría Regional de la República ya emitió un primer informe especial donde indicó que aquí había unas licitaciones que se habían hecho a la medida de oferentes, que estos oferentes además estaban en completo acuerdo con una funcionaria del Gobierno Regional y gente de confianza del intendente que sigue trabajando en este gobierno regional, en la intendencia”, aseguró Mansilla.

A juicio de los representantes del partido de la estrella tricolor “es realmente incomprensible lo que está ocurriendo en la región, todos queremos probidad y transparencia y que la Contraloría Regional hoy nos haya dado la razón en los hechos denunciados, son méritos suficientes para poner un punto final a este proceso, que lo único que ha hecho es enlodar la gestión de los buenos funcionarios públicos”, se puede leer en el texto entregado al gobierno.

En esa línea, Monckeberg, señaló que “claramente hay un intendente que está tapando o impidiendo que se investigue y se establezcan una serie de hechos que dicen relación con irregularidades en el Gobierno Regional de Valparaíso”.

“Hemos querido hacer esta presentación que es una carta pública, abierta al ministro del Interior, para que tome cartas en el asunto y las cartas en el asunto son dos: o permite la investigación o busque otro intendente, pero que las cosas sigan como están, donde están todos los antecedentes sobre la mesa y el intendente hace oídos sordos a lo que se le ha entregado, no nos parece razonable”, remató el timonel RN.