RN pide a ministra Blanco instaurar mesa de diálogo en Registro Civil y evitar “caos total” para este miércoles.

La vicepresidenta de Renovación Nacional, diputada Paulina Núñez, emplazó a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, a conformar cuanto antes una mesa de diálogo con los trabajadores del Registro Civil, quienes cumplen 29 días en paro, y así evitar “que mañana sea de un caos total si es que todos los servicios públicos del país se suman a un paro nacional, tal cual ha anunciado la ANEF”.

Según Núñez, el emplazamiento es “no al Gobierno, ni al director del Registro Civil, ni al subsecretario de Justicia, sino que derechamente a la ministra de Justicia, Javiera Blanco. Es ella la que hoy día tiene que sentarse a conversar con cada uno de los dirigentes y ojalá, en el mejor de los casos, que cumpla la palabra empeñada por parte del Gobierno”.

Para la parlamentaria, “ya han sido muchos los chilenos que han salido perjudicados por la no prestación del servicio en el Registro Civil” y que la solución está en manos del Gobierno, pues “ya el presidente de la ANEF ha dicho que se puede evitar este paro si se forma una mesa de diálogo y negociación. No da para más, y por lo tanto ministra Javiera Blanco es usted la que tiene que liderar”.

Por último, la vicepresidenta RN señaló que “si la ministra Javiera Blanco fue capaz de sentarse a conversar con todos los sectores políticos para obtener un voto favorable respecto al Fiscal Nacional, con mayor razón, y en su calidad de empleadora, tiene que sentarse a conversar con sus funcionarios públicos, con sus trabajadores, y lograr los acuerdos necesarios para evitar este caos total que ya hemos estado viviendo, y que eventualmente podríamos vivir mañana en todos los servicios públicos del país”.