RN llama a sus militantes a transformar el partido en la primera fuerza municipal en las próximas elecciones

El presidente Cristián Monckeberg también señaló que el programa de gobierno de Bachelet es un completo fracaso. Además, aseguró que ante el financiamiento ilegal de la política la tienda de la estrella tricolor ha dado la cara como corresponde y no tiene que mirar al suelo.

Con la asistencia de un centenar de dirigentes, Renovación Nacional realizó este sábado su primer Consejo Nacional de este año, que giró en torno a dos temas centrales: Municipales 2016 y reempadronamiento de militantes.

El encargado de dar el puntapié inicial a la jornada fue el presidente del partido, Cristián Monckeberg, quien partió su intervención apuntando a La Moneda.

“Es lamentable el gobierno que tenemos, están a punto de cumplir dos años y su programa es un completo fracaso. Es un gobierno ideológicamente equivocado, ideológicamente muy errado”, aseguró Monckeberg.

Ante dicho contexto, el diputado agregó que “a la Nueva Mayoría se le está agotando el tiempo. Y como se le está agotando el tiempo van a meter acelerador a fondo, porque está claro que no van a recapacitar respecto de reformas malas y mal implementadas y van a pasar la aplanadora a como dé lugar, olvídense del diálogo, olvídense de la conversación, olvídense de la discusión y el debate y eso lo está sufriendo en carne propia la DC”.

En contraste a las críticas a la administración de Bachelet, Monckeberg aseguró que en RN “hoy tenemos un partido que está absolutamente de pie, está instalado, trabajando, con la película clara respecto de los objetivos que tiene que hacer y que tiene que llevar adelante, es un partido que está bien perfilado y motivado para enfrentar las elecciones municipales y así lo hemos constatado en todo el país”.

Asimismo, el timonel de la tienda de la estrella tricolor destacó que “también tenemos un partido que enfrentó y asumió la desconfianza ciudadana que se generó en parte de este período de gobierno de manera clara, concreta y transparente”.

Y es que a juicio de Monckeberg “si hay un partido que ha dado la cara como corresponde ese es RN, ha dado señales claras a la ciudadanía y al mismo tiempo ha tomado medidas concretas respecto de lo que ocurrió en cuanto a la desconfianza y al financiamiento ilegal de la política y eso a mi juicio es motivo de sentirse orgulloso y es motivo de sentirse tranquilo de que el partido está tomando decisiones claras en esa materia y no ha escondido nada y eso va a traer y está trayendo más réditos que perjuicios”.

En esa línea, el parlamentario señaló que “si a alguno de ustedes hoy le preguntan su militancia política, no tienen vergüenza, no tienen que mirar al suelo y pueden dar la cara diciendo con orgullo: soy militante de RN”.

Frente a este escenario Monckeberg advirtió que “tenemos un objetivo claro que es recuperar el gobierno y ese objetivo hay que seguirlo trabajando”.

Es por eso que el mandamás RN indicó que “en la elección municipal hay que buscar motivar a la gente a que vaya a votar porque nuestras ideas son mejores y eso tiene que pasar no solo en esta elección municipal, sino que también en la parlamentaria y presidencial posterior”.

Así las cosas, Monckeberg finalizó sus palabras diciendo que “el desafío, a lo que los convoco y lo que nosotros tenemos que empezar a trabajar es transformar a RN en la primera fuerza municipal de Chile, ese es el trabajo con el cual nos tenemos que entusiasmar, nos tenemos que convocar y que ya estamos trabajando hace bastante tiempo y que tenemos que empezar a concretar para que en octubre próximo RN, aportándole a la coalición ese caudal de votos importantes en alcaldes y concejales, sea la primera fuerza municipal de Chile, eso se puede hacer, eso se puede soñar y eso lo podemos lograr”.