RN lanza jingle de primarias y llama a independientes a respaldar a Piñera el 2 de julio

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, presentó este domingo el jingle que acompañará el trabajo del partido hasta las primarias del próximo 2 de julio y que junto al slogan #PiñeraesRN pretende fortalecer la búsqueda de respaldos para el candidato Sebastián Piñera.

Monckeberg, quien estuvo acompañado del vicepresidente Eduardo Riquelme y del dirigente Sebastián Torrealba, ambos precandidatos a diputados, afirmó que “las primarias son un tremendo espacio, una tremenda oportunidad para dar a conocer nuestras ideas con tiempo, para elegir al mejor candidato del sector, para mostrar gobernabilidad y para empezar a calentar motores, pensando en lo que va a ser la elección de noviembre, tanto para los candidatos presidenciales como para los candidatos al Parlamento”.

En ese sentido, el timonel de RN afirmó que “todas nuestras figuras, todas nuestras cartas están desplegadas en regiones. A mí me tocó estar el día de ayer en Chiloé y varios otros está en otras zonas del país, entregando información, dando a conocer nuestras propuestas y al mismo tiempo entusiasmando a la ciudadanía para que no solamente voten en noviembre, que es importantísimo, sino que también manifiesten su opción presidencial el 2 de julio”.

Acerca de la participación que se espera en estas elecciones, Monckeberg señaló que “necesitamos que mucha gente vote el 2 de julio. Necesitamos una primaria con mucha presencia de nuestro electorado y que la gente entienda que esto no está ganado, que aquí no hay triunfalismo y que hay que sacarse la mugre en la calle para convencer a miles y miles de chilenos”.

Finalmente, el presidente de Renovación Nacional subrayó que “quienes quieren que las cosas cambien, quienes quieren que las cosas se hagan de manera distinta en el próximo gobierno, no los necesitamos únicamente en noviembre votando en las elecciones presidenciales, los necesitamos ahora, el 2 de julio. Queremos verlos trabajando en estos 30 días y votando en estas primarias presidenciales, para dar una señal potente”.

Por su parte, el vicepresidente Eduardo Riquelme afirmó que “el país siente que tiene que cambiar el rumbo y nosotros creemos que ese cambio de rumbo debe comenzar con la elección primaria. La elección no está ganada. Hay que evitar toda clase de triunfalismo y el llamado que hacemos es a que la gente se ponga de pie, salga de su casa, participe en las primarias”.

En tanto, Sebastián Torrealba apuntó que “los jóvenes no quieren voces populistas, campañas que sólo ataquen a los candidatos. Quieren ver ideas y quieren ver liderazgos. Eso es lo que están viendo los jóvenes de la campaña de Sebastián Piñera”.