RN lamenta la partida de su concejal de Lanco, Octavio Jofré

El también vicepresidente comunal del partido falleció este martes a los 72 años producto de un cáncer. Dirigentes locales expresaron sus condolencias y valoraron el gesto del presidente de la colectividad Cristián Monckeberg quien lo visitó durante su última gira en la Región de Los Ríos.

Con profundo pesar Renovación Nacional recibió la noticia del fallecimiento de su concejal de Lanco -en la Región de Los Ríos- Octavio Jofré, quien desde hace un tiempo padecía de cáncer.

Jofré, de 72 años, fue un activo militante de la colectividad y a lo largo de su vida desempeñó diversos cargos públicos, entre ellos, secretario municipal por más de 30 años. De igual forma, en su faceta social, el representante RN formó parte del Club de Rodeo Chileno y el Club de Leones.

“Octavio fue un militante ejemplar y dedicó su vida al servicio público, algo digno de imitar por las actuales y nuevas generaciones”, aseguró el timonel RN, Cristián Monckeberg.

El parlamentario agregó que “nos deja tranquilos como directiva y partido, haber podido mostrarle nuestro agradecimiento por su trabajo y compromiso con RN cuando lo visitamos hace unas semanas en su casa. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y esperamos que Octavio descanse en paz”.

En esa línea, el presidente del partido de la estrella tricolor en la XIV Región, Henry Azurmendi, señaló que “como directiva regional, agradecemos el gesto del presidente nacional, Cristián Monckeberg, del secretario general, Mario Desbordes y del diputado por Los Ríos, Gonzalo Fuenzalida, quienes en su última visita a la región -hace menos de un mes- junto al alcalde Rolando Peña y la presidenta comunal Jimena Lizama, se dieron el tiempo de ir a verle a su hogar, para acompañarle y saludarle, lo que le dio a él y su familia un gran momento de orgullo y alegría”.