RN lamenta el fallecimiento del ex director del diario El Rancagüino, Héctor González

El presidente del partido, Cristián Monckeberg, y la directiva regional de la colectividad -encabezada por Lucía Muñoz- enviaron una carta de condolencias al director del medio de comunicación, que cuenta con 101 años de labor periodística.

A los 96 años y rodeado de su familia falleció este viernes el ex director del diario El Rancagüino, Héctor González Valenzuela, destacado profesional que promovió el desarrollo del periodismo en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Si bien el también hijo ilustre de Rancagua fue abogado de profesión optó por desempeñarse como periodista y dedicarse por completo al trabajo en el matutino regional, donde fue su mandamás durante 67 años.

Desde Renovación Nacional su presidente, Cristián Monckeberg, manifestó: “Como partido valoramos el trabajo que El Rancagüino ha desarrollado a lo largo de 101 años, un espacio en el que Héctor González dejó su marca para desarrollando un periodismo informativo y riguroso en la región”.

Por su parte, la timonel RN en la Región de O’Higgins, Lucía Muñoz, señaló que “es el diario que nos representa plenamente. Hace un año, cumplieron 100 años desde que se fundó y don Héctor siempre marcó a la editorial con mucha objetividad, una persona muy inteligente, capaz, perseverante y lo que hoy tienen es gran parte por lo que él hizo desde su juventud y toda su vida”.

En esa línea, Muñoz realizó “un reconocimiento a don Héctor, a su familia, al diario El Rancagüino y a todos los periodistas que trabajan ahí, lamentamos mucho su pérdida. Sabemos que tenía muchos años, más de 90, y era un privilegio tenerlo todavía y eso es lo que se agradece. Es importante reconocer su aporte y que hasta el último día siguió apoyando al diario y a su región”.

Los restos de Héctor González serán velados este viernes en el cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, institución de la cual era voluntario. Mientras que sus funerales se llevarán a cabo este sábado en el Cementerio Número 1, previo a una misa en la Catedral de la ciudad a las 13:00 horas.