RN inicia proceso de búsqueda de candidatos

Estimadas y estimados dirigentes y militantes:

Como todos ustedes saben, el primer reto electoral importante que enfrentará nuestro partido, son las elecciones municipales del año 2016. Puede parecer que aún falta mucho para la elección, pero como dice un viejo dicho “el tiempo pasa volando”, por lo que debemos comenzar a trabajar para lograr éxito en tan importante evento electoral.

En el proceso previo deberemos trabajar duramente en lograr encantar a los cientos de miles de personas de nuestro sector, que por uno u otro motivo simplemente no fueron a votar. En paralelo deberemos hacer todos los esfuerzos necesarios, para motivar al máximo de ciudadanos que nunca han votado, y que por efectos de la inscripción automática se encuentran habilitados para sufragar.

En este contexto, uno de los puntos más relevantes es presentar al electorado una plantilla de candidatos que los motive a concurrir a las urnas, y obviamente entregarnos su preferencia. Por lo anterior, es que el RN debe iniciar formalmente el proceso de búsqueda de las mujeres y hombres que nos representarán, proceso que debe surgir de nuestras bases, y que debe involucrar a todos nuestros dirigentes y militantes sin excepción.

El  Presidente Nacional  Cristian Monckeberg ha hecho un llamado público a participar a todos quienes tienen un capital político, solicitando que se ponga a disposición del trabajo partidario, solicitando también nuestro presidente Monckeberg que trabajemos esto como prioridad institucional, por lo que esperamos poder convocar a mujeres y hombres, a jóvenes y adultos  que tengan como denominador común el sentirse identificados con lo que Renovación Nacional representa.

Amigos, abramos las puertas, seamos inclusivos y al mismo tiempo pro activos para lograr entusiasmar a las y los mejores en cada comuna.

Finalmente, les solicitamos a nuestros Presidentes Regionales coordinar lo necesario para que  todos los presidentes comunales y distritales inicien el proceso de búsqueda,  y convocar a consejos ampliados que permitan el máximo de participación, considerando la opinión de todos nuestros parlamentarios, Cores, concejales y alcaldes, dirigentes y militantes, de forma tal que se logre un trabajo mancomunado y amplio.

Por último, solicito  enviar a esta Secretaría General, desde cada distrito, un primer listado de los pre candidatos el día 7 de noviembre próximo.

Un abrazo cariñoso;

Mario Desbordes Jiménez
Secretario General

Partido Renovación Nacional