RN hace negativo balance de gestión de Intendentes: “Hay una muy mala ejecución presupuestaria y hay altos índices de desempleo”

El Presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, junto al Secretario General, Mario Desbordes, sostuvieron una reunión con los Presidentes Regionales de la colectividad para analizar la gestión de los Intendentes y su estado de cumplimiento, a pocos meses de finalizar el año.

“Le hemos pedido a los Presidentes Regionales que fiscalicen fuertemente los Gobiernos Regionales, encabezados por sus Intendentes. Vemos que se ha producido una lenta instalación, a más de seis meses de iniciado el Gobierno, con altos índices de desempleo, lo que perjudica la calidad de vida de sus habitantes”, señaló el Presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg.

El timonel RN manifestó que “hay una muy mala ejecución presupuestaria. No se están gastando los recursos que el presupuesto del gobierno del Presidente Piñera destinó para todas las regiones. Más encima, nos piden plata para el próximo presupuesto de la nación, que sabemos, por ineficiencia no van a ser capaces de gastar”.

“Hemos pedido a los Presidentes Regionales para que fiscalicen y se preocupen del gasto de los recursos, para que lleguen directamente a las personas”, recalcó el Presidente RN.

En tanto, el Presidente Regional del Maule, Gonzalo Montero comentó que “ha existido bastante torpeza para ejecutar y se nota que no hay claridad del accionar de cada uno de los Intendentes”.

Finalmente, la Presidente Regional de Magallanes, Gloria Vilicic, sostuvo que “no se ha hecho nada concreto a la fecha, todavía estamos esperando. Creemos que tenemos que partir con lo que tenemos y no borrar lo que ya teníamos”.