RN emplaza a Bachelet a dar la cara por fracaso de su programa de construcción de hospitales

Presidentes regionales del partido del Maule y el Biobío acusaron que el gobierno ha tomado malas decisiones frente a dicho tema, lo que está afectando a la gente más humilde.

Luego que la Contraloría no pudiera tomar razón en las adjudicaciones para la construcción de cuatro hospitales en el país -Barros Luco, Linares, Ñuble y Las Higueras- desde Renovación Nacional salieron a emplazar a la Presidenta Bachelet a que asuma la responsabilidad en torno al fracaso de su programa de construcción de recintos de salud.

“El hospital de Linares ha sido una farsa, un anuncio que señalaron que iba a ser un proyecto similar al hospital de Curicó, donde vemos avances importantes, sin embargo en Linares no se sabe nada”, partió diciendo el presidente RN en la Región del Maule, Gonzalo Montero.

En esa línea, el dirigente regional explicó que “el alcalde de Linares no sabe nada, la gente de Salud de Linares no sabe nada, por lo tanto hasta ahora es simplemente una mentira y esperamos que la Presidenta de la cara, porque también la gente del Maule Sur merece una solución sanitaria en conformidad a los estándares que se construyeron en Talca y también de acuerdo a los estándares de lo que se está construyendo en la ciudad de Curicó”.

Por su parte, el mandamás RN en la Región del Biobío aseguró que “nuevamente la construcción del hospital tan esperado por nuestra gente de Ñuble sufre un traspié, básicamente por el discurso trasnochado de izquierda que tiene este gobierno, que anunció hace tres años atrás que los privados no podían intervenir en materias de salud y detuvo la concesión que el Presidente Piñera había llevado adelante con el sector privado para que efectivamente se empezara a construir el 2015 el hospital”.

El ex diputado agregó que “hoy estamos en 2016, a un año que termine este gobierno, y no tenemos ni luces de cuando pudiera comenzar la construcción, o sea la gente de Ñuble sigue esperando por malas decisiones que la Nueva Mayoría toma”.

Y es que a juicio de Sauerbaum “lamentablemente el país no tiene recursos por la mala gestión económica que el gobierno ha tenido y las consecuencias las pagan la gente que más necesita, la gente más humilde, que necesita una atención de salud con especialistas, de buena calidad y con tecnología que este hospital le iba a entregar”.