RN e Instituto Libertad se reúnen con organizaciones políticas peruanas

Un encuentro con el fin de forjar intercambio y afinidad entre Chile y Perú sostuvieron representantes de Renovación Nacional y el Instituto Libertad con organizaciones políticas peruanas.

La cita, que se realizó en las ciudades de Tacna y Arica entre los días 28 de noviembre y el 1 de diciembre, fue llevada a cabo por la organización IDEA Internacional.

La actividad, enfocada en jóvenes de organizaciones políticas, estuvo compuesta de diversas dinámicas que tuvieron como resultado una agenda de trabajo para ser ejecutada el 2015.

En la ocasión, Renovación Nacional fue representado por el Consejero General y miembro de la JRN, Pablo González Carcey, además de la militante Constanza Castillo, mientras que por el Instituto Libertad, estuvo presente el profesional Pablo Rodríguez, quienes en conjunto promovieron las ideas de integración del sector.

Para González esta actividad tiene un real sentido, puesto que “busca eliminar los prejuicios entre ambos países y poner por delante aquello que nos une, lo que provocará que de las nuevas generaciones nacerá la verdadera y fraterna integración entre Chile y Perú”.

Cabe señalar que la periodista, dirigente y militante de RN, Macarena Cox, también jugará un importante rol en el equipo que representa al partido.

Por último, resaltar que a contar de enero de 2015 los equipos chilenos y peruanos comenzarán a dar vida a los pasos acordados durante este encuentro.