RN destacó buena evaluación de presidenciables de Chile Vamos tras encuesta Mori en contraste con escenario de la Nueva Mayoría

El presidente Cristián Monckeberg aseguró que tener bien posicionados a Piñera y Ossandón es un bendito problema que se resolverá en primarias y que la gente está echando de menos el gobierno que tuvimos dos años atrás. Además, se mostró conforme con que su partido encabece listado ante la pregunta de por qué colectividad votaría si las elecciones fueran el próximo domingo.

Luego de conocer los resultados de la Encuesta Cerc-Mori correspondiente a diciembre de 2015, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, salió a valorar el buen pie en que queda Chile Vamos tras el sondeo.

“Nosotros tenemos dos personas muy bien evaluadas dentro de la encuesta, como es el ex Presidente Piñera y Manuel José Ossandón, lo que a RN deja muy conforme y lo que a la coalición también deja muy conforme”, afirmó Monckeberg.

El diputado resaltó que “al mismo tiempo, en la pregunta que estuvimos mirando de si las elecciones fueran el próximo domingo por qué partido votaría, RN también está en primer lugar, lo que también nos deja muy conforme de lo que hemos ido realizando”.

Según Monckeberg “hay mucho por hacer todavía, pero la gente lo que está buscando y lo que está echando de menos es el gobierno que nosotros tuvimos hace dos años atrás y que fue un gobierno, positivo, con deficiencias como todos, con problemas como todos, pero un gobierno positivo que la gente hoy echa de menos y eso es el reflejo de la encuesta”.

Por el contrario, el timonel del partido de la estrella tricolor advirtió que “si uno mira la encuesta en los mejor evaluados de la Nueva Mayoría o de la izquierda, de tres dos no tienen edad para ser Presidente de la República, por lo tanto, lo que les va quedando es Marco Enríquez Ominami, que claramente no es candidato de la Nueva Mayoría, es un candidato cuestionado y es un candidato que hoy tiene que dar más respuestas en tribunales que como pensar en un programa de gobierno”.

Así las cosas, Monckeberg señaló que al tener a Piñera y Ossandón bien ubicados en las encuestas “bendito problema tenemos… Mi problema sería si no tuviéramos candidato y esto se resuelve en primarias y me imagino que en esas primarias habrá otros más, pero tenemos un bendito problema y ese problema son, afortunadamente, nombres bien evaluados, muy positivos y que se tienen que resolver en una primaria”.

Finalmente, el mandamás RN dijo que “estaría preocupado si no tuviéramos a nadie y a la Nueva Mayoría le está pasando eso, en los cinco mejor evaluados no hay ninguno de la Nueva Mayoría, porque los tres que están ahí desconocen ser de la Nueva Mayoría, reniegan de la Nueva Mayoría”.

 

Escucha acá las declaraciones de nuestro presidente Monckeberg.