RN destaca como el partido con más candidaturas de mujeres frente a las Municipales 2016

De un total de 2.101 postulantes a alcaldes y concejales, 642 son cartas femeninas, con lo que la tienda de la estrella tricolor logra cumplir la meta autoimpuesta de un 30% de competidoras para las elecciones de octubre próximo.

Como el partido con mayor número de candidatas a alcaldesas y concejalas se ubicó Renovación Nacional tras la inscripción de sus cartas para enfrentar las Municipales 2016.

Y es que de un total de 2.101 aspirantes a alcaldes y concejales, la tienda de la estrella tricolor presenta 642 mujeres para competir el próximo 23 de octubre, lo que equivale al 30,6% de la plantilla electoral.

De esta forma, RN cumple con la meta autoimpuesta de contar con más de un 30% de representantes femeninas de cara a los comicios que elegirán a las autoridades comunales del país por los siguientes cuatro años.

Así las cosas, de sus 140 aspirantes a sillones edilicios, la colectividad de calle Antonio Varas figura con 33 alternativas femeninas, mientras que de 1.961 cartas para concejales, 609 también son mujeres.

“Estamos felices de haber logrado el objetivo que nos impusimos de contar con al menos un 30% de candidatas para las municipales de octubre y ser el partido con mayor número de mujeres para dicha elección”, aseguró el presidente RN, Cristián Monckeberg.

Sin embargo, para el timonel todavía queda mucho por hacer, pues “no basta con poner nombres de mujeres en los listados de candidatos, sino que hay que fomentar y motivar la participación femenina en la política. Para eso, desde nuestro partido hemos creado MujeresRN, un espacio para todas aquellas militantes que quieran entregar su valioso aporte a Chile”.