RN da puntapié inicial a trabajo de equipo para elaborar propuesta de gobierno

En la cita -encabezada por el presidente, Cristián Monckeberg, y el director del Instituto Libertad, Aldo Cassinelli- se abordó la necesidad de contar con un documento en diciembre de este año que se enfoque en los problemas de la gente.

La sede del Instituto Libertad (IL) fue el escenario para que Renovación Nacional tuviera la primera reunión del equipo coordinador de las comisiones programáticas del partido, que busca elaborar una propuesta de gobierno para 2018-2022.

En la cita -encabezada por el presidente RN, Cristián Monckeberg, quien dio las directrices para el funcionamiento de la instancia partidaria- el director de IL, Aldo Cassinelli, explicó cómo será la dinámica para el trabajo del mencionado equipo y que tiene como objetivo contar con un texto en diciembre de este año.

“El principal objetivo de este trabajo es reconstituir el tejido social tanto del partido como de la gente que quiere colaborar y que tiene principios similares. Llegar con un documento sólido que esta mediado por gente de todo el país y que tiene idea de los que está pasando y cómo solucionar los problemas que se viven a través de gente”, afirmó Cassinelli.

Por su parte, el presidente de la Juventud RN, Fredy Vásquez, señaló que van a “recoger todas las opiniones de las organizaciones juveniles que trabajan al alero del municipio, del Gobierno o de los que estén interesadas en hacer un bien a la comunidad. Esto, con el fin de sumar la mayor cantidad de actores posibles de aquí a diciembre”.

Además, Vásquez aseguró que “el Injuv no da para una política sólida en materia de juventud. La Presidenta Bachelet presentó en su programa de gobierno una subsecretaría, la cual no ha sido creada, no ha sido anunciada y no hay ningún proyecto de ley que así lo diga. Por lo tanto, hay una materia pendiente de debate de los jóvenes y creemos que desde Renovación Nacional demos las propuestas que Chile nos está exigiendo hoy en día”.

A su vez, la CORE metropolitana e integrante de Mujeres RN, Karin Luck, valoró la participación de su género en estas propuestas afirmando que “las mujeres tenemos distintos puntos de vista en muchos temas por eso estamos participando de diversas comisiones para conocer la visión de la mujer en diferentes materias”.