RN cuenta con una nueva Consejera Regional: Macarena Matas asumió como Core por la provincia de Choapa.

El presidente nacional del partido manifestó su alegría por la responsabilidad que asume la militante RN de 31 años, y le deseó éxito en su gestión.

Con satisfacción reaccionaron las principales autoridades de Renovación Nacional, luego que Macarena Matas Picart asumió como Consejera Regional de Coquimbo, para representar a la provincia del Choapa. Matas, quien obtuvo la segunda mayoría de nuestro partido en las pasadas elecciones para Core, reemplazó a Fernando Gallardo, quien renunció a su puesto en el Gore de Coquimbo para ser candidato a alcalde por Salamanca.

En declaraciones al diario El Día, la licenciada en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile describió las características de su personalidad que espera la hagan destacar en su nueva función: “Creo que tengo mucha fuerza, para dentro de un cuerpo colegiado luchar por la provincia del Choapa y por el bien común de la Región de Coquimbo”.

La prensa regional destacó además que es nieta del reconocido comunicador nacional Raúl Matas y de Teodoro Picart, quien destacó en el Tribunal de Disciplina del fútbol nacional.

Desde la directiva nacional de RN, el presidente del partido, Cristián Monckeberg, manifestó su alegría por la tarea que emprende Matas y subrayó su  “marcada vocación de servicio público y compromiso con las ideas de nuestro partido. Le deseamos el mayor de los éxitos en la tarea que emprende, porque estamos seguros que se la va a jugar a concho por los vecinos del Choapa”.