RN crea comisión por la vida y refuerza agenda antiaborto

El presidente del partido, Cristián Monckeberg, valoró la iniciativa -encabezada por la core Macarena Matas- que busca fomentar políticas de prevención de interrupción del embarazo y promover acciones que incentiven la maternidad.

Comisión RN por la Vida, es el nombre de la iniciativa de Renovación Nacional que tiene como objetivo velar por los derechos del que está por nacer, fomentar políticas de prevención de abortos, así como también promover y apoyar la maternidad en nuestro país.

“Hoy lo que queremos es salvar la vida de cientos y cientos de chilenos que están amenazados por el proyecto de ley de aborto en tres causales”, partió diciendo la coordinadora de la instancia partidaria, la consejera regional de Coquimbo, Macarena Matas.

Y es que a juicio de la licenciada en Derecho de la Universidad Católica, “la maternidad no es un obstáculo, sino que es una ayuda un complemento a la vida de la mujer”.

En esa línea, Matas explicó que “queremos básicamente promover todas las acciones conducentes a que la maternidad pueda ser compatible con la vida laboral de las mujeres”.

Por su parte el presidente RN, Cristián Monckeberg, aseguró que “es una excelente y necesaria iniciativa que tiene todo el respaldo de la directiva nacional”.

“Es fundamental que desde nuestro sector, y principalmente desde nuestro partido, seamos capaces de defender con fuerza nuestros valores y principios y el derecho a la vida es uno de ellos”, remató el timonel RN.