RN Coquimbo celebró su Consejo Regional Ampliado

El pasado fin de semana se realizó en la ciudad de La Serena el Consejo Regional  ampliado el cual contó con la participación del senador Andrés Allamand, el Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, el pro secretario del partido, Felipe Cisternas y ex autoridades del gobierno anterior.

Durante su intervención el Alcalde Luis Plaza habló sobre su experiencia municipal y electoral a los dirigentes de la región. Mientras que Felipe Cisternas explicó en detalle los alcances de la Reforma al Sistema Electoral.

En la tarde el Senador Allamand luego de exponer en un congreso de la FIDE, compartió con los dirigentes de la región todo sobre la Reforma Educacional y los pasos a seguir, felicitando además la campaña de difusión de esta reforma realizada por dirigentes locales en los colegios subvencionados.

De paso, el senador por Santiago Poniente dejó en claro las inconsistencias del proyecto del gobierno, que se basa en antecedentes que no corresponden a la realidad educacional de nuestro país.

En tanto, el Presidente Regional de RN, Felipe Álamo afirmó que “la nueva directiva espera  contribuir a la unidad y a la organización de Renovación Nacional en la región, para volver a ser  una fuerza política y electoral gravitante”.

Asimismo, sostuvo que “que el partido ha tomado las banderas de los intereses de la gente y lo que se ha hecho en el ámbito educacional debemos replicarlo en otros ámbitos, porque la gente quiere ver a sus dirigentes más cerca de sus problemas y nosotros debemos ir en su ayuda con planteamientos claros”.

“Aspiramos para Chile una sociedad con grandes ámbitos de libertad, en que todos puedan tener las oportunidades para crecer y desarrollarse, en base  a sus méritos, con justicia social, pero sin que el estado nos diga cómo debemos conducir nuestras vidas y que pretenda bajarnos de los patines, de las posibilidades de crecer, con el fin de nivelar la cancha hacia abajo, ahogando toda posibilidad de mejoras. La reforma educacional es un buen ejemplo de ello”, añadió Álamo.

Por su parte, el consejero general, Marcelo Gutiérrez, destacó que “como dirigente regional es un agrado que ver que dirigentes nacionales vengan a nuestra región a exponer y compartir sus experiencias. La presencia del senador Allamand es una inyección de energía para nuestras bases y nos da el impulso necesario para empezar desde ya a realizar el trabajo electoral para las municipales. Pero por sobre todo seguir luchando e informando de los errores de la Reforma Educacional a los sostenedores, profesores, padres y apoderados.

Finalmente, el timonel regional dio a conocer los comités de trabajo que se formarán en la región, los cuales estarán radicados en las comunas y que tendrán como tarea principal la búsqueda de candidatos de cara a las próximas municipales.