RN condena atentado en Metro Escuela Militar y emplaza al gobierno: “O se toman acciones contundentes o esto se les va a ir de las manos”

El Presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, condenó el atentado terrorista sucedido en el Metro Escuela Militar y pidió al gobierno “actuar con contundencia” frente al hecho.

Junto al Secretario General RN, Mario Desbordes, el Senador Francisco Chahuán, los diputados Gonzalo Fuenzalida, Germán Becker y Jorge Rathgeb y el concejal Tomás Fuentes solidarizaron con los heridos y condenaron los hechos. “Lo que ha ocurrido es lamentable y totalmente condenable. El gobierno tiene que atreverse a usar todas las alternativas legales para darle seguridad a los ciudadanos”, señalaron.

El Presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, pidió que se adopten todas las medidas pertinentes, que se investigue y sancione a los responsables de este hecho y que se actúe de manera ejemplificadora, para que nunca más ocurran este tipo de actos tan lamentables. “El gobierno tiene que llegar hasta las últimas consecuencias”, indicó.

Para el diputado Gonzalo Fuenzalida estos hechos son graves “porque enfrentamos a grupos terroristas, dedicados a sembrar el terror y miedo de las personas. Hace tres meses lo dijimos y desde entonces no hemos visto ninguna detención y hoy tenemos gente lesionada. No ha habido ninguna decisión  del gobierno por aplicar la ley antiterrorista, y hemos  visto que  las policías y el Ministerio público no ha contado con el respaldo del gobierno  para contar con excepcionalidades para poder investigar a fondo estos temas de células, no sólo de grupos organizados que están actuando y que hoy día lamentablemente han provocado ciudadanos chilenos lesionados”.

“El llamado nuestro es tomar enserio este tema de una vez por todas y tomarlo sin dudar. Enfrentamos a grupos que están dedicados a sembrar el terror y necesitamos no dudar en dar respaldo a carabineros y fiscalía y tomárselo en serio”, agregó el diputado Fuenzalida.

El Senador Francisco Chahuán manifestó que esto es un punto de inflexión, “porque estos hechos se produjeron a una hora punta. Esperamos que el Ministro del Interior no tenga ambigüedades, porque esto puede desencadenar una seguidilla de actos de esta naturaleza”.

Diputada Sabat: “Peñailillo está más dedicado a negociar votos que velar por la integridad de la población”

En tanto, la diputada Marcela Sabat, señaló que “Es evidente que la seguridad pública no es una prioridad para este gobierno y particularmente para el Ministro Peñailillo, a quien hemos visto más dedicado a negociar votos que a velar por la integridad de la población. Definitivamente, se trata de un Ministro del Interior a secas, porque de seguridad pública ni hablar”.

“Lamentablemente no estaban tan errados los países que advertían a sus compatriotas acerca del peligro de venir a nuestro país. Quizás Chile efectivamente se esté tornando en un país inseguro si no se toman cartas en el asunto. Al parecer, los embajadores de dichas naciones saben más de lo que pasa en nuestro país que el propio Ministro del Interior”, finalizó la legisladora.