RN cita a ministro de Medio Ambiente e intendente para aclarar retraso en Plan de Descontaminación

El jefe de bancada, Leopoldo Pérez, pedirá que ambas autoridades se presenten a la comisión de Medio Ambiente de la Cámara. Además pedirá que se transparenten los nuevos plazos. 

 

“El Gobierno no sólo se pasa la pelota para construir hospitales, sino que ahora hace lo mismo con la idea de una ciudad más limpia. Esto es inaceptable y quienes tienen responsabilidad deberán responder”. Fuerte crítica del diputado Leopoldo Pérez, tras conocer el cruce de declaraciones entre Contraloría y el ministerio de Medio Ambiente por la demora en la toma de razón del Plan de Descontaminación, que regiría en Santiago a partir del próximo 1 de mayo.

Ante la posibilidad que “Santiago Respira” no se ejecute a partir del plazo establecido, el integrante de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara anunció que citará al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y al intendente metropolitano, Claudio Orrego para que entreguen las razones del polémico retraso.

Para el parlamentario “ambas autoridades deben dar todas las explicaciones necesarias. Si el texto fue reingresado a la Contraloría para toma de razón es porque tenía errores importantes. Exigimos además saber cuántos recursos se han gastado y si se cumplirán los plazos”.

El jefe de bancada RN aseguró que “durante meses nos hablaron del nuevo plan que supuestamente estaba listo, se hicieron campañas comunicacionales y consultas ciudadanas, pero resulta que hoy, a un mes de su ejecución no tenemos nada”.

Finalmente, el diputado Leopoldo Pérez dijo que “esto demuestra la poca importancia que ha dado el Gobierno para implementar una medida que descontamine Santiago. No les interesa mejorar la calidad de vida de los chilenos”.