RN celebra 28 años con ceremonia marcada por homenaje a afectados por aluviones del norte.

Cerca de 600 militantes llegaron la noche del lunes al restaurant Los Buenos Muchachos de Santiago, para celebrar los 28 años de Renovación Nacional, en un ambiente de camaradería y alegría.

El presidente del partido, Cristián Monckeberg, agradeció en su intervención a los fundadores de RN y a cada militante del país por mantener vivo el espíritu de la estrella tricolor y los invitó a sentirse orgullosos de lo que han construido.

“El partido vivo no solamente está en la búsqueda de candidatos y las celebraciones, sino que también proponiendo y hemos visto en el último tiempo como RN ha estado en permanentes planteamientos, ideas y propuestas. En educación, en los temas laborales, en los temas constitucionales, en los temas de seguridad ciudadana, en los temas de fiscalización”, dijo el timonel a los asistentes.

Luego, el parlamentario aseguró que “la elección municipal es un desafío que está a la vuelta de la esquina y ese es el primer objetivo que tenemos que empezar a construir hoy. Ese objetivo que pasa por generar y crear una plataforma política que nos permita soñar con las elecciones municipales como el primer eslabón para poder alcanzar objetivos mucho más potentes y mucho más importantes en las elecciones de 2017”.

“RN está absolutamente de pie. RN tiene ideas. RN está absolutamente dispuesto, como lo ha hecho en innumerables ocasiones, a defender a las chilenas y chilenos en la lógica de mejorar su calidad de vida y que cada día tengan un mejor pasar. Por eso los llamo a sentirnos orgullosos del partido que hemos construido y a sentirnos orgullosos de los objetivos y las labores que vamos a seguir construyendo de aquí hacia adelante”, cerró el presidente.

Tras las palabras de Monckeberg, la totalidad de los integrantes de la mesa directiva nacional subió al escenario, para cantar el “cumpleaños feliz” junto a todos los presentes y soplar las velas de los 28 años.

Homenajes y solidaridad con la región de Atacama.

Luego tomó la palabra el secretario general, Mario Desbordes, y comenzaron los homenajes, como el realizado al consejero general del distrito 30, Sergio Errázuriz Fernández, quien acaba de cumplir 90 años y continúa activo en el trabajo territorial; a la dirigente Gabriela Pacheco Valenzuela, por su trayectoria en el partido y su permanente cercanía a las organizaciones sociales; la dirigente social y militante RN en Lo Barnechea, Sandra Lillo; y al liderazgo universitario de Yanina Contreras, presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, sede Talcahuano.

Sin embargo, el momento más emotivo se vivió al recordar, a través de un video, las dramáticas imágenes de los aluviones que afectaron a los habitantes de la región de Atacama, a fines de marzo pasado.

Entre fotografías de las zonas más perjudicadas, en las pantallas emergían con fuerza, también, las numerosas acciones solidarias de los equipos de los alcaldes RN José Miguel Arellano (Padre Hurtado), Germán Codina (Puente Alto), Luis Plaza (Cerro Navia) y de la vicepresidenta Graciela Ortúzar (Lampa), así como el senador Francisco Chahuán y de la Juventud RN, lideradas por su presidente, Fredy Vásquez, quienes a sólo horas de declarada la emergencia se sumaron a los trabajos de reconstrucción y distribución de ayuda.

En ese minuto, el presidente Monckeberg y el secretario general, Mario Desbordes, llamaron al escenario al senador Baldo Prokurica, representante de la región de Atacama, y a su esposa, Ana María de Las Heras de Pablo, para homenajearlo por su permanente acompañamiento de las víctimas de los aluviones de marzo y sus familias, desde el primer minuto de la tragedia.