RN Aysén se refiere a renuncia de Gobernadora Provincial

La Dirigente Regional y Presidenta Comunal de Renovación Nacional en Aysén, Herna Escobar, salió al paso de las declaraciones de Marisol Martínez, quien presentara su renuncia al cargo de Gobernadora luego de haber sido formalizada en audiencia este lunes por denuncia de supuesta malversación de fondos públicos en su periodo como Alcaldesa de la Comuna.

“Desde lo humano, lamentamos la situación por la cual atraviesa la ex autoridad provincial y comunal, pero desde lo político valoramos que finalmente tenga la nobleza de dar un paso a un lado por los cuestionamientos a la transparencia y probidad que siempre deben prevalecer en el servicio público y la administración de los recursos que son de todos”

La dirigente reiteró que “consideramos que la renuncia es un gesto valorable, pero bastante extemporáneo. La autoridad cuestionada ha expuesto políticamente al conglomerado de Gobierno a innumerables criticas, especialmente porque probidad y transparencia ha sido el discurso permanente de este Gobierno que ha cuestionando insistentemente a la Alianza en el contexto de los casos de transparencia al finamiento de campañas, lo que se traduce en “Casa de Herrero, Cuchillos de Palo”.  Este Gobierno de la Nueva Mayoría que exige pruebas de blancura en todos los ámbitos a la Alianza trabajan como el reconocido “Cura Gática”, predican pero no practican”, dijo Herna Escobar.

Para exigir transparencia hay que ser consecuentes en el accionar y no mantener en cargos de representación y administración de recursos a personas que han sido cuestionadas en este fin.

La renuncia se valora  como un gesto político y  debemos dejar que la Justicia haga su trabajo. Los actores políticos tenemos opinión frente a estos temas, pero son las instancias judiciales las que deben operar y cumplir con su labor.

Esperamos que el Gobierno instale en el cargo a una persona idónea y con experiencia política para abordar los conflictos sociales complejos que vive la Provincia, especialmente con temas tan relevantes como las demandas del sector pesca artesanal, para lo cual esperamos asuma la responsabilidad política alguien con la capacidad para sacar estos temas adelante, además de las iniciativas enmarcadas en el Plan de Zonas Extremas que ya han sido suficientemente criticadas en el territorio”, concluyó.