RN Aysén hace un llamado al gobierno para trabajar transversalmente por demandas del Sector Público

Un llamado al gobierno a trabajar de manera transversal  en las demandas del sector público realizó Renovación Nacional Aysén

“Como partido en la Región creemos que es de responsabilidad política hacer un reconocimiento a los mínimos avances en materia de Nivelación. La posición más cómoda seria omitir nuestra posición, pero creemos que la concreción definitiva de esta problemática pasará por la unidad regional, y la transversalidad política y social para abordar el tema”, sostuvo la Presidenta Regional de RN Aysén, Aracely Leuquén.

Asimismo, la dirigente RN destacó que “entendemos que somos un partido de oposición, con legítimas, profundas e irreconciliables diferencias con el actual proyecto de Gobierno, sin embargo, frente a estas temáticas regionales debemos actuar con altura de miras, responsabilidad, y pensando siempre en el bienestar de la gente de Aysén.  Desde esa perspectiva, nuestro afán debe ser siempre constructivo y propositivo.

Agregó que “frente a la histórica demanda creemos que son numerosas las iniciativas que pueden surgir para mitigar la discriminación que siente gran parte del sector público de la zona. Compartimos la propuesta de Nivelación de Asignación de Zona de manera gradual y que comience por condiciones para los funcionarios más desmejorados de la escala, como funcionarios municipales, de jardines vía transferencia JUNJI, Asistentes de la Educación, entre otros, será la Mesa del sector y gremios organizados los llamados a proponer criterios para su implementación”.

Por su parte los Consejeros Regionales, Marcia Raphael y Carlos Campos, afirmaron que “en el incumplimiento de una demanda histórica tenemos una oportunidad importante para incluir criterios que estimulen la carrera funcionaria, como la asignación para profesionales jóvenes de la Región, y especialmente para aquellos de zonas apartadas que con tanto esfuerzo logran su título profesional y no pueden desempeñarse en la Región que los vio crecer por falta de oportunidades en el aparato público.

Asimismo, subrayaron la importancia de continuar trabajando por mejorar la situación de los trabajadores a honorarios, las condiciones laborales y de incertidumbre para su adecuado desempeño.

“En una mirada de largo aliento, proponemos trabajar por una distribución de grados descentralizada, es decir, reconocer el esfuerzo del trabajador del sector público en la propia Región”, añadieron los Cores.

Aracely Leuquén, finalizó señalando que “de esta manera, reconociendo los escasos avances de administraciones anteriores, hacemos un llamado al actual Gobierno para instalar prontamente una mesa de trabajo en Aysén por una demanda que tiene una historia de 24 años, y donde no resulta presentable que se aborde como un tema desconocido.

“La crisis que vive la política requiere de humildad y de reconocimiento a lo que hemos hecho y también lo que no hemos sido capaces de lograr. Así lo entiende Renovación Nacional que hará entrega de carta formal de propuestas a los dirigentes de la mesa del sector público, a los cuales agradecemos hayan convocado a los partidos políticos de oposición para trabajar en conjunto por un tema de interés común para quienes vivimos en Aysén”, culminó.