RN asegura que declaraciones de Bachelet “dejan muchas dudas y preguntas que esperamos sean pronto respondidas”

“Valoramos las declaraciones de la Presidenta, pero lamentamos que tardara tanto porque este caso la involucra directamente”. Con estas palabras el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, junto al prosecretario del partido, Felipe Cisternas, criticó las declaraciones realizadas por parte de la Presidenta Michelle Bachelet relación al caso Caval.

Al respecto, el dirigente RN aseguró que “este caso, que afecta directamente a su círculo familiar más cercano, ha dañado la imagen país, situación que es inédita en tiempos democracia. Hubiéramos esperado que nos contara de primera fuente antes lo que hoy nos ha dicho”.

Asimismo, el secretario general RN destacó que “la Presidenta Bachelet a dicho en varias ocasiones que anhela un país sin privilegios, donde existan oportunidades para todos, pero este caso es el emblema de la desigualdad y de los privilegios. Jamás se habría dado este crédito de no tratarse de la familia de la Presidenta”, aseveró.

En cuanto a lo mencionado por el dueño y vicepresidente del Banco de Chile, respecto de cómo se gestó la reunión con Sebastián Dávalos, Mario Desbordes señaló: “Luksic alude que atendió al hijo de la Presidenta por deferencia, mientras el denunciante dice que el dueño del banco fue el que pidió la presencia de señor Dávalos. ¿Quién miente? ¿La deferencia de Luksic es con Sebastián Dávalos o con la Presidenta? Porque si la deferencia es con la Presidenta claramente el señor Luksic está concediendo un crédito a la familia de la Mandataria”, recalcó.

Por otra parte, Desbordes fue enfático en criticar el hecho que la Presidenta Bachelet se enterara del negocio de Caval por los medios de comunicación, tal como ella lo afirmó.

“La Presidenta alude a su defensa de la transparencia, sin embargo ella avaló que su hijo ejerciera un cargo de enorme envergadura sin hacer declaración de intereses ni patrimonio. Si su hijo hubiese hecho su declaración de interés seguramente la Presidenta no se habría enterado por los diarios del negocio de Caval, lo habría sabido de primera fuente al leer la declaración de su hijo”.

Por último, Mario Desbordes indicó que “desde lo personal, las declaraciones de la Presidenta son respetables y valorables, pero desde su rol de Mandataria, deja todavía demasiadas dudas y preguntas que esperamos sean respondidas en los próximos días”.