RN asegura que cumplirá con reempadronamiento a nivel nacional en los próximos días y que extenderá campaña hasta fines de año.

El secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, recibió de manos de dirigentes de la R.M. las fichas que constituyen al partido en la región más populosa del país.

Además, puso nueva meta para la colectividad en el año del 30 aniversario: “No podemos tener menos de 30 mil personas”.

 

Hasta la sede central de RN, en la comuna de Providencia, llegó un grupo de dirigentes de la Región Metropolitana de ese partido para entregar al secretario general, Mario Desbordes, las fichas de militancia que constituyen a Renovación Nacional en la región, superando la meta legal de 6.650 inscripciones.

Desbordes, quien agradeció el esfuerzo que los dirigentes del partido están realizando en todo el país, manifestó su satisfacción con el avance del trabajo de reempadronamiento del partido y afirmó que “RN no está compitiendo con otros partidos políticos en cuanto a quién reficha más rápido, quién reficha más ahora. Nosotros competimos con RN, con nosotros mismos, porque estamos conscientes que tenemos que cumplir una meta que se impuso por ley y, por lo tanto, más allá de si nos parece el momento o no, hay que cumplirla”.

Según el dirigente RN, la verdadera competencia será en las próximas elecciones parlamentarias. “Nuestra meta va a volver a ser convertirse en el partido más votado y para eso estamos trabajando. Respecto del refichaje, contarles que Renovación Nacional esta semana, ésta que estamos terminando, va a tener refichado en la cantidad mínima que establece la ley todo Chile, todas las regiones del país”, señaló.

No obstante, Desbordes apuntó que “la meta legal es pequeña para un partido como el nuestro y nosotros vamos a seguir trabajando en el refichaje y en el fichaje de nuevos militantes”.

Además, señaló que en el año del 30 aniversario del partido, “no podemos tener menos de 30 mil personas y por lo tanto van a seguir habiendo stands después del 14 de abril, van a seguir habiendo actividades después del 14 de abril, vamos a tener un partido trabajando en la calle para que la gente que quiera incorporarse a RN pueda hacerlo”.

WhatsApp Image 2017-03-30 at 16.22.13 (1)