RN asegura que al gobierno le falta liderazgo y gestión frente a eventual cambio de gabinete

El diputado y vicepresidente del partido, Gonzalo Fuenzalida, afirmó que el posible ajuste ministerial le haría bien al Ejecutivo, pero que se necesita gente empoderada para empezar a “marchar por la senda correcta”.

Tras el negativo resultado electoral del oficialismo en las pasadas elecciones municipales, nuevamente se comenzó a hablar de un eventual cambio de gabinete en la administración de Michelle Bachelet, frente a lo cual, desde Renovación Nacional salieron a comentar los rumores.

“Me es irrelevante si al gobierno le va bien o mal electoralmente, a mi lo que me importa es que al país le vaya bien”, abrió los fuegos el vicepresidente RN, Gonzalo Fuenzalida.

En esa línea, el diputado destacó que “en RN lo que siempre estamos bogando porque a Chile le vaya bien, pero para que le vaya bien es claro que al gobierno, en lo que se refiere a la aplicación de políticas públicas, a la generación de leyes y a la gestión, lo haga bien, porque de esa manera beneficia a todos los chilenos”.

Y es que a juicio de Fuenzalida “al gobierno le falta conducción, le falta liderazgo, le falta gestión y hoy con lo que tiene, con el equipo que tiene, no llega a ningún lado”.

Ante dicho escenario, el parlamentario aseguró que “obviamente nos preocupa que (en el gobierno) haya gente empoderada, haya gente con liderazgo, que permita que las políticas del gobierno, que la economía de este país, que la seguridad del país, el trabajo, empiece a marchar por la senda correcta y eso es lo que no vemos y para eso obviamente que un cambio de gabinete le hace bien”.

“A mí me interesa que a Chile le vaya bien, en eso RN no se pierde y siempre está el interés del país ante cualquier interés electoral o político”, remató Fuenzalida.