RN afirma que la Nueva Mayoría vivió su “semana del descalabro” y acusa incapacidad del oficialismo para darle gobernabilidad al país.  

Los vicepresidentes de Renovación Nacional Paulina Núñez y Luis Mayol expresaron su inquietud por lo que calificaron como “señales de descomposición” de la Nueva Mayoría, la pérdida del pudor de sus dirigentes, reflejado en las críticas cruzadas en el oficialismo, y la ausencia de liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet para “ordenar la casa”.

Para la diputada Núñez, “estamos terminando una semana que, desde la oposición, hemos denominado la semana del descalabro. Una semana para olvidar no solamente en el bloque gobernante, en la Nueva Mayoría, sino que también para todos los chilenos. Una semana donde se ha visto reflejada la falta de gobernabilidad, la falta de liderazgo de la Presidenta de la República”.

Según la parlamentaria, la Mandataria desaprovechó la oportunidad de haber dado señales de confianza en su conducción en su última gira al exterior, pues “en vez de poder transmitir un cambio de timón, la posibilidad de hacer reformas incluso a sus nuevas reformas y hacer un lado la ideología, echa mano nuevamente a gobiernos como el de Salvador Allende o, lo que es peor aún, recordando dictaduras como la que hubo en su minuto en la antigua Alemania”.

En tanto, el vicepresidente Mayol acusó que “ha quedado manifestado y ha quedado reflejado la descomposición en que se encuentra la Nueva Mayoría, un desorden absoluto, incapaz de darle gobernabilidad a este país. Sin liderazgo ninguno”.

Por esto, el ex ministro de agricultura del gobierno del presidente Sebastián Piñera señaló que es necesario “hacer un llamado a la Presidenta a que ejerza su liderazgo de una vez por todas, ordene a la coalición de gobierno, porque este país no se merece retroceder, después de treinta años de crecimiento, a los niveles que estamos llegando”.

Pérdida de pudor.

Tras las críticas de ex ministros de la Concertación, de dirigentes de la actual Nueva Mayoría y de los ex Presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos a la forma en que Bachelet está conduciendo su gobierno, la vicepresidenta Núñez evaluó que “la Nueva Mayoría ha perdido el pudor respecto de las críticas o el dejar en entredicho lo que se está viviendo al interior de sus partidos políticos, de su conglomerado, en el propio Congreso”.

En tanto, Mayol afirmó que el ex ministro del Interior en el primer gobierno de Bachelet, Edmundo Pérez Yoma, tiene razones suficientes para dudar del futuro de la Nueva Mayoría y que sus frases se deben conectar con las del ex presidente Lagos, “quien dijo que estaba dispuesto a inmolarse por enmendar el rumbo de este país. Eso es reconocer que este país está en situación de descalabro, que hay que ordenarlo”.

Finalmente, Mayol apuntó que “hay dos Nuevas Mayoría que al parecer son excluyentes y eso le está haciendo muy mal al país. Está dando una sensación absoluta de desconfianza para la gente que quiere invertir, para la gente que quiere que vuelva a tener crecimiento el país, tener mayor empleo, para los emprendedores, para la gente que quiere mayor seguridad”.