RN acusa a la Nueva Mayoría de comenzar “campaña sucia” contra el ex Presidente Sebastián Piñera

Cristián Monckeberg respaldó al ex Mandatario tras publicaciones sobre un eventual conflicto de interés de sus inversiones en Perú y aseguró que si bien todo parte de una investigación periodística, la coalición oficialista está haciendo un aprovechamiento político de la situación.

Luego que algunos medios de comunicación publicaran notas sobre un eventual conflicto de interés del ex Presidente Piñera, respecto a una de sus inversiones en Perú, desde Renovación Nacional salieron al paso de las críticas de la coalición oficialista.

“Partió la fiesta, partió la fiesta electoral, partió lo que todos conocemos, la campaña sucia, la campaña que busca enlodar, la campaña que busca confundir a la ciudadanía”, partió diciendo el presidente RN, Cristián Monckeberg.

Y es que para el diputado, “es evidente que lo que hay acá es una investigación periodística, que puede tener la mayor de las legitimidades, pero el aprovechamiento político que hace la Nueva Mayoría, el aprovechamiento político que están haciendo quienes hoy ostentan el poder y ostentan el gobierno, no tiene límites”.

En esa línea, Monckeberg advirtió que “llama la atención que los parlamentarios hoy de la Nueva Mayoría y e incluso que los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se alineen rápidamente, cuando han demostrado en los últimos dos o tres meses un desgobierno total y no han sido capaces de ponerse de acuerdo en temas tan centrales e importantes como resolver el tema del reajuste y el paro nacional, que está afectando fuertemente al sector público y a la ciudadanía en general”.

De igual forma, el mandamás del partido de la estrella tricolor destacó que “lo que ha hecho el ex Presidente Piñera es lo que no han hecho quienes han sido denunciados por materias mucho más graves en lo que ha ocurrido en los últimos dos años. El Presidente Piñera, permanentemente, cada vez que es interpelado respecto de este tipo de situaciones, lo que hace por un lado es dar la cara y dar explicaciones contundentes y una defensa férrea respecto de lo que ha sido su actuar como Presidente de la República durante los cuatro años que le tocó gobernar”.

Con todo, Monckeberg señaló que desde RN “nosotros respaldamos plenamente lo que ha señalado el ex Presidente Piñera y además agregamos que como coalición, como Chile Vamos, hoy hemos resuelto que vamos a defender a cada uno de nuestros liderazgos nacionales y que tienen opción presidencial cada vez que sean imputados por hechos de cualquier naturaleza”.

“Sabemos que como coalición tenemos que ser una alternativa férrea y una alternativa seria que nos permita gobernar, pero también sabemos que tenemos que defender a los nuestros de buena manera”, remató el timonel.