Resolución de inscripciones del Servel: Renovación Nacional se transforma en el partido con el mayor número de candidatos para las Municipales 2016.

El partido de oposición tuvo una aprobación de 97,8 por ciento de sus inscripciones, por lo que llevará 2.080 candidatos en octubre próximo. También se convirtió en la colectividad con la mayor cantidad de mujeres en la papeleta.

Tras la publicación de las resoluciones de aceptación y rechazo de candidaturas por parte del Servicio Electoral, Renovación Nacional se convirtió en el partido político que más postulantes a alcaldes y concejales presentará en las elecciones municipales de octubre. De los 156 candidatos a alcalde presentados, todos fueron aprobados, mientras que en el caso de los aspirantes a concejales, se aprobó a 1.924. Con esto, la tasa de aprobación para RN llegó al 97,8 por ciento, con 2.080 candidatos en total.

El prosecretario general de RN, Felipe Cisternas, manifestó que “nos pone muy contentos el ser el partido que pone a disposición del país la mayor cantidad de hombres y mujeres jugados por sus comunas, que van a buscar lealmente la representación de los intereses de sus vecinos”.

Incluso, respecto a las 45 candidaturas que no fueron aprobadas en primera instancia en el caso de Renovación Nacional, Cisternas señaló que esperan revertir la resolución. “Rechazados tenemos muy pocos, 45, y afortunadamente la mayoría obedece a la ley antidíscolo y son totalmente apelables en los Tribunales Electorales Regionales. Ahora solamente nos toca sacarnos la mugre, salir a la calle como corresponde y ganar las elecciones en octubre próximo”, señaló.

Finalmente, Felipe Cisternas también destacó la gran presencia de mujeres en la plantilla de candidatos del partido, afirmando que es necesario disminuir la brecha de representación.  “Estamos muy contentos, porque cuando nos tocó inscribir candidaturas en el Servel, inscribimos más de 600 mujeres en todo el país como candidatas”, destacó.

 

Escucha las declaraciones de nuestro prosecretario general, Felipe Cisternas: