Renovación Nacional se reúne en Asamblea Comunal con Militantes de Lago Verde

Hasta la localidad de Villa La Tapera se trasladaron dirigentes regionales de la colectividad para  reunirse con líderes políticos en la Comuna.

Renovación Nacional inicio un despliegue político en Comunas con miras a las próximas Elecciones Municipales. Los dirigentes señalaron que una muestra de descentralizar la acción política del partido es visitando las comunas en contacto permanente con sus bases.

En la jornada organizada por la Directiva Comunal de Lago Verde y su Presidente Wolfang Neserke, se abordaron los principales lineamientos para la planificación del trabajo político en la Comuna, analizando los temas de interés para la comunidad de Lago Verde y sus localidades.

Durante la actividad se expuso el saludo del Presidente Nacional Cristian Monckeberg, se desarrolló ceremonia de ingreso de nuevos militantes en la Comuna, y se otorgó reconocimiento a destacados y antiguos dirigentes de la colectividad.

Por su parte, las dirigentes regionales, Aracely Leuquén y Herna Escobar, valoraron esta instancia de trabajo y la posibilidad de compartir con los militantes de lugares apartados que hacen soberanía y construyen partido con enormes dificultades.

Ambas agregaron que “Renovación Nacional en la Región está trabajando firme en la búsqueda de candidatos municipales, lo que requiere de una labor directa con las bases en las Comunas que son las llamadas a proponer a sus candidatos”.

Asimismo señalaron que “RN es un partido que está vivo gracias al trabajo y mística de sus dirigentes. Tenemos desafíos políticos pendientes en algunos sectores los que serán abordados oportunamente para fortalecer la estructura de la colectividad en todo el territorio”.

Para finalizar, informaron visita a la Región esta semana de Dirigentes Nacionales. Oportunidad en la cual se abordaran temas políticos en las Comunas de Coyhaique, Puerto Aysén y Cisnes.