Renovación Nacional se reinscribe como partido en todo Chile

El presidente, Cristián Monckeberg, aseguró que se cumplió un objetivo importante sumando a antiguos y nuevos militantes al trabajo de la colectividad. Además, el timonel señaló que el reempadronamiento ayuda a tener un partido más fuerte y robusto de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias de este año.

“Quisimos celebrar con marraqueta porque hemos cumplido un objetivo importante”, aseguró el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, tras un desayuno que buscaba reconocer el trabajo de dirigentes y militantes del partido para lograr reinscribir a colectividad a lo largo de todo Chile.

El diputado explicó que “así como en algún minuto nos trazamos una serie de objetivos electorales, políticos -desde la formación de una nueva coalición hasta tener una buena elección municipal y fuimos el partido más votado de Chile- hoy teníamos también el desafío del refichaje”.

Ante dicho escenario, Monckeberg señaló que al finalizar con éxito el proceso de reempadronamiento “se dio una muy buena señal. Por un lado, reconquistar antiguos militantes que se reencantan con el partido, que vuelven a firmar, y a nuevos militantes que se suman al trabajo de RN. Hoy ya hemos cumplido la meta en todas las regiones”.

Sin embargo, el timonel RN advirtió que “esto sigue, porque así como logramos ya la meta, y la sobrepasamos con bastante holgura, en el aniversario del partido el próximo 27 de abril, donde cumplimos 30 años, lo que queremos es llegar a la meta de 30 mil militantes y vamos a seguir captando militantes en cada uno de los lugares del país, con stand hasta fin de año, porque creemos que es un proceso que debe continuar, que es importante y que tenemos que seguir captando apoyo de la ciudadanía”.

Y es que para Monckeberg “se nos viene un desafío gigante que es la elección parlamentaria y la elección presidencial y para eso necesitamos tener un partido robusto, un partido de pie, un partido que ha sido eje de la coalición, fuimos autores intelectuales de esta actual coalición política que tenemos, la creamos, la impulsamos, la hemos liderado en varios momentos y hoy entendíamos que para poder seguir en esa línea necesitábamos un partido fuerte, con ideas, reconstituido en todo el país y eso se está logrando”.

Finalmente, el mandamás de la tienda de la estrella tricolor dedicó unas palabras para “agradecer a todos quienes trabajaron de noche y de día, desde las personas que digitaban, las que llevaban adelante el conteo y el registro, las que contactaban a los dirigentes, los dirigentes en la calle, un sin número de personas por el esfuerzo que se hizo, por el trabajo que se hizo”.