Renovación Nacional responde a críticas de la Nueva Mayoría

–       La colectividad salió al paso de las declaraciones de algunos Consejeros Regionales  que ofician de Voceros de Gobierno luego de opiniones vertidas por dirigentes políticos de la colectividad.

–       La Presidenta de RN defiende y comparte las opiniones del Presidente Comunal Cochrane y Consejero Carlos Campos, porque representan la preocupación y el sentimiento político – ciudadano.

“Decir que la Derecha tiene la brújula perdida es no entender nada” sentenció la Presidenta Regional de RN, Aracely Leuquén, luego de declaraciones que a su juicio pueden ser producto de la falta de experiencia política o simplemente de no leer a diario la prensa regional en que se publican las garrafales equivocaciones de este Gobierno reformista que solo busca transformaciones políticas sin medir impactos sociales.

“Recogemos plenamente las declaraciones del Consejero Regional de Provincia Capitán Prat, Carlos Campos, quien en su preocupación solicita al Gobierno muy respetuosamente y en representación de los vecinos a los cuales representa: Ordenar la Casa de la Nueva Mayoría.

Presupuesto 2015 y sus alcances contradictorios en temas tan sensibles como Educación; la retrasada implementación del Proyecto de Zona Franca para Aysén impulsado por la administración anterior y que hoy se ve seriamente entorpecido; la inequitativa distribución de Plan Zonas Extremas cuestionado por numerosas Comunas que buscan descentralizar la gestión gubernamental, porque así como “Santiago no es Chile, Coyhaique no es Aysén”; las supuestas irregularidades de la hasta ahora Gobernadora y ex Alcaldesa de Aysén por querella que presentara en su contra el Consejo de Defensa del Estado por fraude al Fisco; son solo algunos temas sobre los cuales cala hondo la preocupación política y ciudadana”.

La dirigente política dijo que “Renovación Nacional en el país ha realizado una negativa evaluación de  los Intendentes Regionales denunciando demoras en la ejecución presupuestaria pública en los distintos territorios. En Aysén al parecer no se presentan estas dificultades, ya que no sería posible pensando en que no hay iniciativas ni proyectos nuevos, y el único rol ha sido cortar cintas que son logros del Gobierno del Presidente Piñera en su gran mayoría”.

“Hacemos un llamado a dirigentes y líderes políticos de la Nueva Mayoría para escuchar al Diputado oficialista Iván Fuentes y pensar en el desarrollo de Aysén que lo construimos entre todos y con todos los sectores.  Mantener en silencio a los representantes de la comunidad solo habla de la soberbia y la falta de tolerancia y respeto que siempre deben prevalecer en el debate y discusión con ideas sobre los grandes temas de Aysén”, concluyó Leuquén.

Los dirigentes de RN fueron enfáticos en señalar que seguirán trabajando por construir y proponer al Gobierno, es lo que hemos demostrado como colectividad, dialogando y no solo criticando.