Renovación Nacional respalda creación de comisiones de Infancia y Seguridad y lamenta obstrucción al diálogo del senador Guillier

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, en compañía del secretario general del partido, Felipe Cisternas, respaldaron la creación de las comisiones de Infancia y de Seguridad convocadas por el Presidente Sebastián Piñera.
Esto luego de que el actual senador y ex candidato presidencial Alejandro Guillier acudiera a la Contraloría General de la República para que se pronuncie y le solicite al actual mandatario antecedentes y fundamentos de la creación de ambas comisiones, además de la acreditación de que actuó en el marco de la ley.
Desbordes lamentó la disposición del actual senador y aseguró que no existe nada ilegal en un espacio de diálogo. “En estas comisiones se van a proponer ideas que luego se van a transformar en probablemente proyectos de ley, yo no veo dónde puede haber una ilegalidad en esto. Ya es el colmo de la búsqueda de la excusa para no participar”.
“Yo lamento muchísimo que una persona como Guillier que yo siempre he esperado que esté por sobre este tipo de cosas caiga en el juego de la obstrucción, en el juego de negarle al Gobierno el diálogo, que es lo más esencial que va a haber entre nosotros y sobre todo en temas tan importantes”, señaló el presidente de RN.
Cisternas, por su parte, señaló que la acción de Guillier no tiene ningún destino y manifestó que el senador “lamentablemente está demostrando que no aporta nada sustantivo, ni de fondo que tampoco aportó en su famosa campaña”:
El secretario general y abogado, Felipe Cisternas, invitó al parlamentario a informarse ya que no existe nada inconstitucional con la creación de las comisiones. “Yo creo que él debería leer algún texto con nociones básicas de derecho constitucional, porque la verdad es que perdió el norte y hay que comprarle con urgencia una brújula”, sentenció.