Renovación Nacional realizó Consejo Regional en Ovalle

Con la presencia del Secretario General de RN, Mario Desbordes y el Comisionado Político Carlos Cruz-Coke, se desarrolló en la ciudad de Ovalle, el Consejo Regional de Renovación Nacional ante más de medio centenar de dirigentes de todas las comunas de la región de Coquimbo.

Durante la cita se abordó la transparencia en política, las elecciones municipales, un análisis electoral por parte de Instituto Libertad y la crisis hídrica.

El Secretario General de RN, Mario Desbordes señaló que “RN en la Región de Coquimbo está fortalecido, tenemos un desafío prioritario que es tener los mejores candidatos para las elecciones municipales tanto a concejales como alcaldes, y en ello las bases tienen un rol fundamental”.

Por su parte, el comisionado político, Carlos Cruz-Coke, afirmó que “es un gusto ver un partido tan organizado especialmente en la comuna de Ovalle, tuvimos la oportunidad de recoger las inquietudes de distintas comunas a través de sus dirigentes, y nos encargaremos de llevar esas inquietudes a la Comisión Política como la grave crisis hídrica que estamos viviendo”.

Por su parte, Felipe Álamo, Presidente Regional manifestó que “como Directiva Regional pusimos varios temas en la mesa sobre contingencia nacional y regional, para dejar un rumbo establecido con respecto a la probidad y transparencia en política”.