Diputados RN reafirman el compromiso de realización de primarias de Chile Vamos

Según el parlamentario y vicepresidente Gonzalo Fuenzalida, las dudas de la Nueva Mayoría dan cuenta del nivel de descomposición del conglomerado. En esa misma línea, su Leopoldo Pérez Lahsen, manifestó: “Una señal de unidad es lo que nos interesa para dar gobernalidad en los próximos cuatro años”.

 

Un llamado a inscribirse y reinscribirse en Renovación Nacional antes de vencer el plazo del 14 de abril realizaron los diputados Gonzalo Fuenzalida y Leopoldo Pérez Lahsen.

 

“A la fecha estamos bordeando las 25 mil firmas en todo Chile y eso nos tiene muy contentos. En un plazo inferior al mes y medio hemos podido lograr crecer en cerca de 6 mil firmas que teníamos a principios de marzo a 25 mil en menos de un mes y medio”, sostuvo el diputado Fuenzalida.

 

Por su parte, el jefe de bancada RN, Leopoldo Pérez Lahsen, afirmó. “Como Renovación Nacional queremos reafirmar nuestro compromiso con la realización de primarias presidenciales el 2 de julio (…) Queremos demostrarle al país una señal de unidad que es lo que nos interesa para darle gobernalidad en los próximos cuatro años”.

 

En esa misma línea, el vicepresidente RN expresó: “Las primarias no son un tema de conveniencia. Son un ejercicio democrático y nosotros la centroderecha tenemos que hacer el ejercicio democrático independiente de lo que haga la izquierda. La izquierda hoy día atraviesa una crisis profunda. Un Gobierno que está en el piso. Una coalición que no muestra certezas sino que una incertidumbre completa”.

 

Asimismo añadió: “Hoy día lo que está viviendo el PS es un parto agonizante que no tiene un término. Se enfrentan a una centro derecha que está ordenada, que tiene una carta de navegación que tiene un norte claro y por lo mismo la primaria está dentro de esa lógica democrática. Al país hay que darle esperanza, darle certeza y devolverle la fe que va a crecer que va a derrotar una serie de problemas que hoy día están estancados pero para eso nosotros tenemos que darle estabilidad y para eso tenemos que tener un solo candidato de nosotros.”