Renovación Nacional proclama a Sebastián Piñera como su abanderado presidencial

El Consejo General eligió al ex Mandatario como el abanderado de la colectividad. “Quiero agradecer esta nueva oportunidad que me están dando que es un tremendo compromiso y responsabilidad”, afirmó.

 

Ante un repleto salón de honor de la sede del Congreso Nacional en Santiago, Sebastián Piñera Echenique fue proclamado como el abanderado presidencial de Renovación Nacional para las primarias de julio próximo. Esto, luego que el pleno del Consejo General le diera mayoritariamente su apoyo en las urnas, con el 78 por ciento de las preferencias.

El presidente RN, Cristián Monckeberg, fue el encargado de recibirlo en las afueras del ex Congreso. “Qué bueno tenerlo en su casa, en su partido. Usted siéntase cómodo al igual que su señora Cecilia Morel (…) Acá ocurrió un debate serio con altura de miras. Llegar a este momento no es producto del azar. Esto empezó hace dos años y medio y culmina hoy cuando tenemos candidato presidencial”, afirmó.

“Este consejo lo ha proclamado como candidato presidencial. Dos cosas que son relevantes: Hemos trabajado arduamente en un programa de gobierno. Estamos muy comprometidos y no solamente le haremos la entrega de él. Estamos convencidos que no sólo lo hará parte sino que también le hemos pedido el mismo compromiso a nuestros candidatos al parlamento.  RN quiere estar más presente que nunca desde el inicio y hasta el término de ese futuro gobierno”.

El ex Presidente Sebastián Piñera será el encargado de llevar adelante el programa de gobierno de RN, elaborado por un equipo comandado por el senador Alberto Espina y que cuenta con 32 ejes temáticos. El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, entregó el documento formalmente al ahora candidato presidencial del partido, antes de que éste iniciara su discurso.

“Quiero saludar y agradecer a tantos amigos que veo hoy día en el Congreso Nacional y a tantos compañeros de ruta y compañeros de mil batallas (…) Ha pasado el tiempo, pero no se ha alterado la juventud ni el ánimo, ni la fuerza del espírtu. Quiero saludar al presidente RN, Cristián Monckeberg, a su secretario general, Mario Desbordes, a la mesa directiva a senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros RN”, comenzó Piñera.

“Agradecer esta nueva oportunidad que me están dando que es un tremendo compromiso y responsabilidad. Nunca voy a olvidar y dejar de agradecer el enorme de aporte que hizo RN durante el gobierno que tuve el privilegio presidir junto a los ministros Rodrigo Hinzpeter, Andrés Allamand, José Antonio Galilea, Felipe Bulnes, entre otros”.

“Este 19 de diciembre Chile va a enfrentar una encrucijada en el verdadero sentido de la palabra y se nos van a abrir dos caminos hacia el futuro. Ambos parten en el mismo punto de partida en el Chile de hoy pero van a recorrer caminos muy distintos y van a llegar a puertos de destino muy distintos. En síntesis, la opción de la Nueva Mayoría es perseverar con contumacia y porfía en el camino equivocado que tanto daño nos ha causado. Nuestra opción es enmendar el rumbo, acelerar el ritmo y recorrer la senda del progreso y de una vida mejor para todos nuestros compatriotas. Ésa es la verdadera disyuntiva”.

“Tendremos que optar todos los chilenos por unir o dividir a nuestro país: por avanzar o por retroceder. Por grúas para construir o retroexcavadoras para destruir, por ponerle patines a nuestros compatriotas o quitárselos. Nosotros vamos a defender esa opción”, recalcó. Además de explicar cada uno de principios en los que se basaría su eventual Gobierno: Libertad, justicia, progreso y solidaridad.