Renovación Nacional pide urgencia al proyecto de ley contra el acoso callejero

El jefe de bancada RN, Leopoldo Pérez, recordó este miércoles en el Día Internacional de la Mujer que la iniciativa permanece estancada en el Senado hace un año.

“Quiero pedirle al Gobierno que dé la urgencia al proyecto de ley contra el acoso sexual en lugares públicos, que fue aprobado en abril de 2016 y lleva un año durmiendo en el Senado”. Con estas palabras, el diputado Leopoldo Pérez, solicitó que se acelere el trámite legislativo de la iniciativa que castiga con cárcel a quienes cometan este tipo de delito.

El parlamentario, autor del proyecto, aseguró que “en el día que se conmemora internacionalmente a la mujer debemos dar señales concretas de cómo avanzar en sus derechos y demandas basadas en el respeto y la dignidad que merecen”.

Para el próximo jefe de bancada RN “es impresentable que casos de acoso sexual en el metro, Transantiago, transporte público o espectáculos masivos queden en la impunidad porque aún no se aprueba una ley que castigue a quienes se aprovechen de las mujeres”.

Finalmente, el diputado Leopoldo Pérez aseguró que “este proyecto no puede seguir esperando cuando hemos conocido que en 2016 se registraron 117 denuncias por acoso sólo en el Metro”.