Renovación Nacional entregó a ex Presidente Piñera definición de temas prioritarios para Aysén

La colectividad redactó un documento identificando las problemáticas más sensibles que afectan a la región, con el objetivo de serincorporadas en el futuro Programa de Gobierno del ex mandatario. El escrito es el primer bosquejo de uno definitivo cuyo trabajo se iniciará con los gremios, organizaciones comunitarias y actores sociales en general.

Satisfacción al interior de las filas de Renovación Nacional (RN), dejó la visita del Presidente Sebastián Piñera a la Región de Aysén, quien este domingo 02 y lunes 03 de abril estuvo encabezando actividades políticas en Coyhaique y Puerto Aysén, respectivamente.

“En ellas nuestro candidato presidencial de Chile Vamos expresó cuáles son los caminos sobre los que el país deberá decidir en noviembre próximo, uno malo y que podría ser peor, como lo es el de la Nueva Mayoría, u otro que permita a nuestra nación salir del estancamiento”, explicó Aracely Leuquén, secretaria regional de RN.

Respecto al documento entregado al Presidente Piñera –“Acciones y Decisiones, Región de Aysén”- la ex concejala de Coyhaique comunicó que esta es una instancia que comenzó recabando y actualizando datos en temas sensibles para todos los ayseninos. Asimismo, hizo hincapié en que en los discursos del ex mandatario en el Cine Municipal de Coyhaique y en Puerto Aysén,dieron cuenta que Sebastián Piñera conoce muy bien nuestra realidad, a lo que se suma este esfuerzo de Renovación Nacional, que es un compromiso del partido con la región, que tuvo una excelente acogida”.

Por su parte, Raúl Rudolphi, ex seremi de Agricultura-, quien lideró la redacción del documento, precisó que “este es un primer bosquejo que definió temas sensibles e históricos de Aysén como son conectividad vial extra e intrarregional, contaminación y propuestas que definan un nuevo trato del Estado con las zonas extremasEste, también, es el puntapié inicial de un trabajo que necesita construirse y validarse por los gremios, cámaras, organizaciones comunitarias, multigremial y la ciudadanía en general”.

“Hoy más que nunca sentimos que Chile necesita cambiar el rumbo, porque como dice nuestro Presidente ‘vienen tiempos mejores’ y para ello ya estamos trabajando por un Chile con más Libertad, Justicia y Progreso, y estamos convencidos que  Sebastián Piñera es la persona que tiene la capacidad de liderar y enmendar el camino conduciendo los destinos del país”, finalizó la ex Gobernadora de Capitan Prat y actual Presidenta de Renovación Nacional Aysén, Ana María Mora.