Renovación Nacional define esta tarde su abanderado presidencial en medio de numeroso Consejo General

El presidente del partido, Cristián Monckeberg, durante su discurso afirmó: “Hoy puedo palpar que la victoria de RN en las elecciones de noviembre es inevitable”. Cerca de 500 personas manifestarán su opción entre el senador independiente Manuel José Ossandón y el ex mandatario Sebastián Piñera.

 

Un emotivo llamado al reempadronamiento e inscripción de nuevos militantes y homenajes a lo alcaldes de la zonas afectadas por los incendios forestales marcaron el inicio del Consejo General de Renovación Nacional, instancia en la que se definirá al abanderado presidencial de la colectividad.

 

El presidente RN, Cristián Monckeberg, al inicio de su discurso fue enfático al afirmar: “Hoy puedo palpar que la victoria de RN en las elecciones de noviembre es inevitable (…) Nominaremos a aquel que nos permitirá conducir este sueño. Aquel a quien diremos “Contigo, RN a La Moneda”.

 

“La Mesa Directiva y la Comisión Política del partido han tomado la decisión de proponer ante el Consejo General a Sebastián Piñera Echenique, como nuestro candidato presidencial”.

 

Por otra parte también reconoció la opción de senador independiente: “Quiero reconocer a Manuel José Ossandón, mi amigo, senador, alcalde, dirigente y militante de RN por más de 20 años, quien ha aceptado participar de las primarias de Chile Vamos el próximo 2 de julio. Sin duda, en esta decisión hubo compromiso, generosidad y apertura y lo mismo existirá por parte de nuestro partido con aquellos militantes de nuestras filas que legítimamente quieran apoyar su opción en esa primaria”.

 

“Pero con las primarias no basta. El camino es mucho más difícil que eso. Además, de las Primarias, necesitamos, mayoría en el Congreso y un programa convocante y audaz. Necesitamos un Congreso capaz de defender, apoyar y aprobar nuestros proyectos… Una coalición, consejeros y consejeras, no gobierna con minoría en el Congreso. Para eso, es imprescindible que seamos capaces de confeccionar una lista parlamentaria única, que nos permita unir esfuerzos y voluntades tras las cartas de la coalición”, sostuvo Monckeberg.

 

Sin embargo, destacó que cualquiera sea el abanderado del sector, éste debe comprometerse con la propuesta programática liderada por el senador Alberto Espina en 32 comisiones temáticas. “Algunas de ellas apuntan a aliviar a la clase media en el pago de impuestos, mayor flexibilidad laboral, un estatuto de protección y fomento de la familia, un estatuto de víctimas y protección de testigos, así como entregar dignidad y respeto para los enfermos”.

 

“El país, la ciudadanía, no va a aguantar un gobierno a medias tintas, un mero gobierno de administración o una coalición que ni siquiera lee su programa. Nuestro gobierno debe ser claro, marcando profundas diferencias con el actual desastre de la Nueva Mayoría”, remató.