Renovación Nacional continúa con las actividades conmemorativas por sus 30 años de vida

Integrantes de la directiva nacional, metropolitana y de la Juventud participaron de acto de izamiento de la bandera en Antonio Varas. En la ocasión, el presidente Cristián Monckeberg emplazó a las nuevas generaciones de militantes a “tomar la posta” del partido.

 

Continúan las actividades conmemorativas por los 30 años de Renovación Nacional. Este viernes integrantes de la directiva nacional, metropolitana y de la Juventud encabezaron el acto de izamiento de la bandera en la sede de Antonio Varas. Primero, entonaron el himno nacional y luego el de la colectividad mientras el concejal de Lo Prado, Camilo Morán, y la presidenta del estamento de jóvenes, Renata Santander elevaban las banderas de Chile y del partido.

 

El acto fue presidido por el timonel RN, Cristián Monckeberg, quien detalló que si bien el día 29 de abril es el aniversario oficial las celebraciones se extenderían a lo largo de todo Chile.

 

“Voy a estar en la ciudad de Temuco, algunos van a estar en Concepción, hay celebraciones en la sexta región en Cañete el fin de semana. Felipe Guevara va a estar la próxima semana en Aysén y por lo tanto hay un despliegue de las celebraciones de estos 30 años porque hay que celebrarlo en forma”, relató.

 

Además comentó que el partido de la estrella tricolor ha cumplido cumpliendo sus objetivos, lo que permite un impulso importante al país. No obstante, recalcó que este año se debe llegar al parlamento con una plantilla fuerte de parlamentarios y bajo algunos de los preceptos del programa RN coordinado por el senador Alberto Espina.

 

“Estos 30 años empiezan a escribirse hoy día. Vamos a ver quiénes van a estar en esos próximos 30 años. Me imagino que gente nueva, que gente joven va a seguir y va a tomar la posta de Renovación Nacional y los principios se van a mantener inalterables como lo hemos repetido varias veces”, relataba el mandamás de Renovación Nacional.

 

La próxima semana se realizará una segunda parte del seminario “Huella RN” en el que se relatan los primeros años de vida del partido y también anunció que se está preparando un completo archivo audiovisual con los principales hitos históricos que los han marcado.