Renovación Nacional Aysén se reúne en Asamblea Ampliada

El pasado 31 de Mayo Renovación Nacional vivió un proceso electoral interno que permitió renovar Dirigentes nacionales, regionales y comunalesEn la Región, con 60% de las preferencias fue electa la lista integrada por la Concejala Aracely Leuquén, Raúl Rudolphi, Herna Escobar, Harold Gillibrand y la Consejera Regional Marcia Raphael. A nivel nacional, el Diputado Cristian Monckeberg fue elegido por amplia mayoría como nuevo Presidente Nacional y ratificado en el último Consejo General celebrado el 21 de Junio.

A poco más de un mes, dirigentes de todas la Región se dieron cita en Asamblea Regional donde se expuso la propuesta de trabajo de la Directiva que asume, y que plantea como gran desafío las próximas Elecciones Municipales 2016, señalando la importancia de solicitar y validar el mecanismo de primarias en todas las Comunas.

Concejales de Comunas apartadas subrayaron la oportunidad de recuperar Municipalidades que históricamente fueron conducidas por Renovación Nacional. “Creemos que la ciudadanía se siente representada por nuestras ideas. Nuestros líderes son personas de esfuerzo, representantes de la clase media trabajadora y emprendedora. Siempre hemos logrado una significativa representativa electoral en el ámbito municipal, queremos fortalecer esos resultados”.

Los dirigentes señalaron que “se aproxima un proceso importante para la Alianza por Chile, donde RN espera cumplir un rol importante en los temas de Descentralización y Regionalización, Reforma Tributaria, Reforma Educacional, y tantos otros cambios y transformaciones que se avecinan para el país. Nuestro rol debe ser crítico, pero también constructivo y un aporte desde las ideas”.