Prosecretario RN y municipales 2016: “Vamos a superar con creces el número de alcaldías y concejales”

Felipe Cisternas se reunió con dirigentes y militantes de la Región del Maule para analizar las elecciones del próximo año. Tras su recorrido por la zona, aseguró que los eventuales candidatos del partido representan la idiosincrasia del chileno y cuentan con una gran capacidad de gestión.

Un recorrido por las diferentes comunas de la Séptima Región realizó la semana pasada el prosecretario de Renovación Nacional, Felipe Cisternas, con el objetivo de analizar con los dirigentes y militantes de la zona las elecciones municipales de 2016.

“La evaluación es sumamente positiva”, afirmó Cisternas. Y es que tras visitar Parral, Cauquenes, Retiro, Talca y Curicó el representante de la mesa RN se mostró optimista frente a los comicios del próximo año: “estoy más convencido que nunca, por la calidad de dirigentes que hay en toda la región, que vamos a superar con creces el número de alcaldías y concejales”, aseguró.

Su buen ánimo se da luego de comprobar que en El Maule “se están preparando con antelación y que ellos son los principales convencidos de que pueden superar absolutamente todas las metas, para lo cual están haciendo un trabajo en terreno en todas las comunas”.

Así, Cisternas explicó que en el partido “la apuesta es aumentar un determinado número de alcaldías, como por ejemplo la de San Javier -en que la elección pasada estuvimos como alrededor de 300-400 votos de ganar- y aumentar considerablemente el número de concejales”.

A juicio del prosecretario de la tienda de la estrella tricolor el aumento de dichas autoridades “nos va a servir de plataforma para las futuras parlamentarias y también para llegar nuevamente al gobierno”.

Con todo, Cisternas confía en que la ciudadanía le dará el apoyo a los candidatos RN, porque “existe una cercanía con la gente, representan claramente la idiosincrasia del chileno y cuentan con una gran capacidad de gestión”.