Representando a Renovación Nacional (RN), el Prosecretario de la colectividad, David Huina, efectuó una presentación en el marco de las jornadas organizadas por el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) y el Servicio Electoral (Servel), que se llevaron a cabo el 12 y 14 de agosto en la Sala de Conferencias de la Corte Suprema.

En ambos días, la actividad contó con la presencia de más de 150 profesionales. Se analizaron aspectos fundamentales relacionados a los procedimientos de nuestro sistema de votación popular y estuvieron enfocados en las bases constitucionales del Sistema Electoral, la administración y justicia electoral, los métodos administrativos sancionadores y los reclamos, así como también el notable abandono de deberes y las faltas a la probidad en el ámbito municipal.

En estos encuentros participaron autoridades y funcionarios del máximo tribunal electoral y del servicio. También se escuchó la visión de los partidos políticos, los que estuvieron representados por dos exadministradores generales electorales, uno de ellos el Prosecretario de Renovación Nacional, David Huina.