Prokurica llama al gobierno a colocar urgencia a proyecto que  busca crear un “INE Independiente” .

El Senador por la Región de Atacama y Jefe de Bancada de Renovación Nacional, Baldo Prokurica, salió al paso de los indicadores de cesantía -entregados esta jornada por el Instituto Nacional de Estadísticas INE-, donde la tasa de desocupación del trimestre móvil agosto-octubre alcanzó  a nivel nacional un 6,3%, en tanto Atacama se ubicó dentro de las regiones con mayores descensos en el desempleo (-2,1 pp.), ubicándose en 5,0% en el mismo periodo.

“Estoy bastante sorprendido –como también aparecen otras instituciones-, con esta rebaja en la cesantía que hoy informa el INE y sobre todo, nosotros como Región de Atacama, donde aparecemos como la quinta región con menos cesantes del país”.

De igual forma, Prokurica agregó que “yo no puedo creer estos resultados, ya que las cifras que uno ve en la práctica –en todos los lugares donde uno se reúne en Atacama, principalmente aquellos ligados a la minería-, solo hay despidos y ninguna contratación”.

“Lamentablemente tengo mis dudas de estas cifras que ha entregado el INE, por lo que cobra hoy más importancia que nunca, mi propuesta de crear un INE Independiente”.

A juicio del legislador por Atacama, “estas cifras no son reales, y aquí hay algún tipo de manipulación que hace que estos resultados no representen lo que está ocurriendo en la realidad”.

“Quiero hacer un llamado, a poner vigencia a mi proyecto de crear un INE Independiente, que es lo que Chile requiere en esta materia, como un país que quiere parecerse a la OCDE”, sentenció Prokurica.