Prokurica, Jefe Bancada Senadores RN: “La realidad que está viviendo el país, no permite el nombramiento de una persona que venga a aprender o sea vinculada a algún sector político”

El Senador por Atacama y Jefe de Bancada de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, se refirió –en representación de los Senadores de RN-, al nombramiento del nuevo Contralor General de la República –por parte del Gobierno-, en reemplazo de Ramiro Mendoza, quien cumplió su periodo de ocho años en el cargo.

“Quiero expresar –a nombre de Renovación Nacional-, lo que es nuestra opinión la materia referida al reemplazo de Ramiro Mendoza, como Contralor General de la República”, indicó el legislador por Atacama.

A juicio de Prokurica –en representación de la Bancada RN-, “la realidad que está viviendo el país, en donde tenemos una crisis de credibilidad respecto de las autoridades y crisis de credibilidad del mundo político; no hay espacios para el nombramiento de personas que vengan a aprender o que sean vinculadas a algún sector político”.

De igual forma, Prokurica detalló que “en opinión de los Senadores de Renovación Nacional, ojalá la Presidenta de la República busque un reemplazante del Contralor Mendoza, dentro de la propia Contraloría General de la República”.

“Es decir, una persona que conozca la institución y tenga una trayectoria –como puede ser la segunda de abordo-, o alguna de las personas que dan credibilidad a la opinión pública y tienen un conocimiento y un bagaje, de lo que es el trabajo y realidad de la Contraloría y la realidad de Chile”, detalló Prokurica.

En la misma línea, el Jefe de Bancada de los Senadores de RN, indicó que “creemos que lo más acertado, sería que la Presidenta de la República mandara alguno de los nombres del interior de la propia Contraloría, para su ratificación en el Senado”.